Inicio Artículos de Opinión Trato especial.

Trato especial.

225
0

El cierre de la semana pasada no fue nada sencilla para el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, derivado de los señalamientos que le hacen a su gobierno de espiar a activistas y periodistas a través del Ejército Mexicano; y habría que sumarle también la revelación que se hace desde Latinus en donde se destaca que a principios del 2021, José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, se dice recibió medicamento contra el Covid que aún no era aprobado por la Cofepris, es decir, a manera de trato especial.

Debemos poner las cosas en su justa dimensión, desde luego nadie podría estar en contra de las acciones que pueda emprender un padre de familia por restablecer la salud de sus hijos, máxime cuando el Coronavirus impactó de una manera tan agresiva a nivel mundial. El asunto aquí es que derivado de un documento “hackeado” a la Secretaría de la Defensa Nacional, se reveló que en una misión especial efectivos militares fueron por medicamento Remdesivir y Baricitinib, a uno de los almacenes de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, cuando éste ni siquiera estaba autorizado para ser distribuido para atender a la población en general.

Se trata de que hubo privilegios, ese es el fondo de las cosas, y es un hecho que el Presidente lo volvería a hacer las veces que fueran necesarias para atender a sus hijos; lo que provoca la fuerte crítica es a su narrativa de que en este gobierno nadie goza de tratos especiales, y en la realidad los hechos son lo contrario. Claro que podrá justificarse su decisión, al final somos humanos y un cargo, o las críticas a las decisiones oficiales no van a cambiar en nada lo que se tenga que hacer por los hijos, eso todo gobernante lo haría; pero lo que sí creo es que deberá cambiar su discurso de una administración “impoluta”.

Y es que se quiera o no, los elementos relacionados al supuesto espionaje y este trato privilegiado a su vástago, terminarán haciéndole mella política para el proceso electoral de este año, en el Estado de México y en Coahuila, y seguirán sumándose más elementos negativos para la renovación del Gobierno Federal en el 2024. En el caso del vecino estado me paree que las cosas están más que claras en contra de Morena, pero estas críticas sí podrían impactar en la aspirante morenista Delfina Gómez, en la entidad que actualmente gobierna Alfredo del Mazo.

Y es que para la oposición sería muy fácil tratar de sacarle “raja política” a estos temas que en verdad han desestabilizado a la administración federal, y se nota cuando la defensa de sus seguidores es prácticamente nula, por lo que de aprovechar esta “coyuntura” en contra del inquilino de Palacio Nacionales probable que reditúe en sufragios. Pero habrá que reconocer también que la estrategia de AMLO ha sido muy sólida prácticamente desde su arribo al gobierno, y se ha notado al tener la mayoría de los estados en favor de su partido.

Seguramente la respuesta desde la conferencia mañanera será de ataque a los periodistas que sacaron estas informaciones, y más allá de la resonancia mediática que esto pueda tener en esta semana que apenas inicia, me parece que el Presidente deberá asumir también su rol de padre, y de la responsabilidad moral que tiene para cuidar de sus hijos, en cualquier circunstancia. Sí, es el jefe político del país y tiene que velar también por una nación, por lo que deberá reconocer y validar si estos señalamientos son reales, pero antes de eso, también es papá.

Pajareando.

Confirma Toño Ochoa que los elementos de Seguridad Pública Municipal, podrán acceder a créditos de vivienda, algo que sin duda generará mayor estabilidad en sus respectivas familias, pero también en la labor que realizan en la capital del estado; es importante que tengan certeza patrimonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí