Inicio Gobierno del Estado En coordinación con la Federación, Durango tiene más y mejor seguridad en...

En coordinación con la Federación, Durango tiene más y mejor seguridad en Durango con equipamiento de policías: Esteban

213
0
  • Se fortalece la seguridad de las familias en todo el estado con la entrega de patrullas, vehículos, equipamiento para policías estatales y municipales, además de 250 radios de comunicación.
  • “En Durango se está construyendo la paz y se ve la reducción de los índices delictivos; es reflejo del trabajo coordinado, atención y el liderazgo del Gobernador”: Clara Luz Flores, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con más equipamiento y tecnología avanzada para las corporaciones, Durango será más fuerte y seguro, destacó el gobernador Esteban Villegas al entregar en coordinación con la Federación, decenas de patrullas, vehículos, uniformes tácticos, antenas de comunicación modernas y aros carreteros para las policías de los 39 municipios.

“Tenemos buenos niveles de seguridad en el estado y hay una buena coordinación con todos los alcaldes, tenemos un gran apoyo en todos ellos”, expresó el Mandatario Estatal durante el Foro de Coordinación para la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que encabezó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, Clara Luz Flores Carrales.

Allí, el Gobernador entregó a la Secretaría de Seguridad Publica y a la Fiscalía General del Estado, 38 patrullas, dos motos, 250 radios y cuatro antenas de comunicación: una para el municipio de Pueblo Nuevo, otra para Santiago Papasquiaro, la comarca lagunera y la capital, equipos con tecnología de punta que permitirán ampliar la efectividad de comunicación en todo el estado.

Villegas Villarreal detalló que en este equipamiento policial, se invirtieron 61 millones de pesos, los cuales, sumandos a lo que ya se ha entregado en estos primeros seis meses de gobierno, sumarían casi 350 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad en Durango.

Añadió que con el respaldo de la Federación, en breve, se espera la llegada de hasta 300 millones de pesos para este rubro, con el que se brindará una mejor atención a las familias duranguenses y se cumplirá el objetivo del tercer eje en el Gobierno Estatal, de contar con un Durango seguro, respetuoso y en paz.

En este sentido, la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno de Esteban, “hemos visto que en Durango se está construyendo la paz, se ve la reducción de los índices delictivos y eso, solo refleja el trabajo coordinado, la atención y el liderazgo del Gobernador que está trabajando con todos los presidentes y presidentas, haciendo equipo”.

Por su parte, el alcalde capitalino, José Antonio Ochoa, reconoció la visión del titular del Poder Ejecutivo, Esteban Villegas, para apoyar siempre a los municipios; “nos llena de esperanza y vamos por el camino correcto, ya que el tema de seguridad es nuestro principal activo y esta labor, la tenemos que seguir trabajando día a día con capacitación y formación de nuestros policías para que cuenten con habilidades y generen una atención de calidad”.

Para finalizar, Villegas Villarreal agradeció la colaboración del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que contribuyen a que Durango siga siendo uno de los estados más seguros del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí