Inicio Congreso del Estado Se debe garantizar acceso a la salud: Sandra Amaya

Se debe garantizar acceso a la salud: Sandra Amaya

195
0
  • Destaca respaldo del gobierno federal a favor de Durango.

“Se debe garantizar el acceso a la salud por todos los niveles de gobierno”, consideró la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena,  Sandra Amaya Rosales, quien a la vez anunció que ellos impulsarán las políticas públicas necesarias para que esto sea realidad y así respaldar el apoyo que el gobierno federal ha brindado a Durango.

Al realizar un pronunciamiento durante la sesión ordinaria, precisó que es momento de emprender grandes transformaciones a favor de las y los duranguenses, y Durango se convierta en el estado que todos se merecen.

Recordó que hace unos días el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador visitó Durango y acompañado del gobernador  Esteban Villegas Villarreal,  informó que gracias a las acciones del gobierno federal la entidad contará con un apoyo de 500 millones de pesos.

Explicó que esta inversión, se utilizará  para la compra de un tomógrafo del hospital general de Gómez palacio, el cual tuvo que volverse a adquirir en situación del anterior que nunca se puso en operación y que por esta causa se echó a perder.

Ello, sin dejar de lado la contratación de médicos y enfermeras en el  estado y dividiéndolas durante una primera etapa de la siguiente manera: 52 plazas para Durango, 159 Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro 26 y rodeo 26, conforme a cada jurisdicción.

“Como podemos ver el gobierno de la Cuarta Transformación no descansa, es un gobierno de 24-7 y siempre en beneficio de quien más lo necesita”, puntualizó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí