Inicio Gobierno del Estado Rescatan Marisol y Esteban robot Lokomat que permitirá que más pacientes puedan...

Rescatan Marisol y Esteban robot Lokomat que permitirá que más pacientes puedan volver a caminar  

187
0

“Movilidad física a la orden de todos”; reactivan funcionamiento de aparato en CREE Laguna, en el que ya se habían invertido 20 mdp.

Manual para la credencialización para personas con discapacidades, será punta de lanza en el país: Rosso de Villegas. 

“Gracias de corazón Marisol por todo lo que haces por esta gente”: Lety Herrera.

Región Laguna, Dgo.- Historias tan especiales como la del niño José Eduardo, que ha evolucionado de manera sorprendente con su rehabilitación, son milagros de vida, expresó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso al reactivar el funcionamiento junto al gobernador, Esteban Villegas Villarreal, de la innovadora tecnología del robot Lokomat en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) e iniciar con la credencialización para los 39 municipios.

 

Poco a poco, en seis meses estamos recuperando espacios que estaban sin funcionar, dijo la Presidenta del DIF estatal al destacar que el manual para certificación fue hecho por el organismo de asistencia social que dirige y tomado en cuenta por el DIF Nacional,  con el que Durango será punta de lanza en esta integración del documento bien organizado.

 

El gobernador, Esteban Villegas Villarreal detalló que el robot Lokomat, tiene un valor de 20 millones de pesos y hoy se reactiva su funcionamiento; “podrá regresar la movilidad física poco a poco a la orden de todos”, aseguró tras destacar que el servicio de rehabilitación a través de este equipo  especializado y de vanguardia estará presente, uno en la región Laguna y otro en la capital.

 

También, reiteró su apoyo al programa de credencialización para que quien lo necesite, puedan tener ese beneficio directo y universal, ya que el objetivo primordial del Eje 1 que marca el rumbo del Gobierno Estatal, es lograr un “Durango Solidario, Inclusivo y con Bienestar Social. 

 

La alcaldesa de Gómez Palacio, Lety Herrera, destacó que cada vez que reciben los laguneros la visita de la Presidenta de DIF Estatal, es significado de buenas noticias; “gracias de corazón Marisol por todo lo que haces por esta gente”, apuntó.

 

Juan Carlos Montoya, director de programas Alimentarios del DIF Estatal, comentó que anteriormente en el CREE,  solo había cinco especialistas certificados y de manera extraordinaria se hicieron clasificaciones de las patologías, y el manual, con apoyo de DIF Nacional, se avanzó en certificación y credencialización; había rezago de tres mil certificaciones y ahora, se tienen 30 médicos y 20  trabajadoras sociales, con lo que se tendrá alto impacto social, económico y sobre todo la atención de calidad y con calidez.

 

A nombre de los beneficiarios, la señora Berenice Alonso, mamá de José Eduardo, relató cómo fue que su hijo nació antes de lo esperado y pesaba menos de 500 gramos; “le daban poca esperanza”, dijo, pero ahora, expresó su alegría de cómo su hijo ha mejorado gracias al apoyo de DIF y el Gobierno del Estado.

 

El gobernador Esteban Villegas agradeció el trabajo en conjunto del Congreso Local y el Tribunal Superior de Justicia para sumarse a esta causa y buscar mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan en Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí