Inicio Municipio de Gómez Palacio Llega moderno aparato de rehabilitación al CREE Gómez Palacio

Llega moderno aparato de rehabilitación al CREE Gómez Palacio

305
0
  • Beneficiará a las personas con daño neurológico, tanto a nivel cerebral como en la médula espinal.

Una excelente noticia recibieron las personas que sufren secuelas producidas por un daño neurológico, tanto a nivel cerebral como en la médula espinal, pues el día de ayer, se puso en marcha el Lokomat, artefacto con el cual podrán estar en rehabilitación en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Gómez Palacio,

En evento llevado a cabo la mañana de hoy en las instalaciones del CREE, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, reconoció al gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal y a su esposa Marisol Rosso Rivera, presidenta Honoraria del DIF, por los beneficios que vienen a brindar a los ciudadanos gomezpalatinos, ya que, trabajar por la inclusión de las personas representa una de las principales tareas de su gobierno, pues todos, sin distinción merecen acceder a opciones de bienestar y desarrollo.

El Lokomat es un dispositivo robótico utilizado en rehabilitación que ayuda a las personas con discapacidades físicas a recuperar la capacidad de caminar. Consiste en un exoesqueleto motorizado que se ajusta a las piernas del usuario y lo ayuda a mover las piernas en un patrón de marcha correcto mientras está suspendido en el aire. El dispositivo también incluye un sistema de soporte de peso para reducir la carga sobre las piernas del usuario y un sistema de retroalimentación para proporcionar información sobre el rendimiento del usuario. El Lokomat se utiliza en entornos clínicos y de rehabilitación y se ha demostrado que mejora la función locomotora en personas con lesiones cerebrales y de la médula espinal.

El Lokomat, ha sido crucial para el desarrollo tecnológico y científico de terapias destinadas a mejorar la marcha de adultos y niños con trastornos neurológicos de origen central, su uso está orientado a la rehabilitación del aparato locomotor con el propósito de entrenar o re entrenar la capacidad de marcha mediante la repetición de una tarea específica.

Además de la entrega del Lokomat, se dio inicio al programa “Contigo a tu lado” que consiste en credencializar a la mayor cantidad de personas con discapacidad, lo que permitirá una mayor eficiencia en la importante labor de dotarles de oportunidades que les permitan tener una mejor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí