Inicio Gobierno del Estado En equipo IP y Gobierno, vamos a tecnificar el Campo con más...

En equipo IP y Gobierno, vamos a tecnificar el Campo con más de 150 tractores subsidiados: Esteban

193
0
  • Acuerda Gobernador con empresas de maquinaria agrícola, arrancar programa en una primera etapa, sin intermediarios y en beneficio de productores para que hagan crecer sus cosechas.
  • El 24 de abril se llevará a cabo una Feria de Exposición de maquinaria donde la Administración Estatal aportará entre 50 y 70 mil pesos por cada unidad.

Vamos a tecnificar el campo duranguense, con la entrega de más de 150 tractores subsidiados por el Gobierno del Estado, en conjunto con ocho empresas de maquinaria agrícola en beneficio de productores duranguenses, expresó el titular del Poder Ejecutivo, Esteban Villegas Villarreal, al reunirse con directivos de las diferentes compañías que participarán en este programa.

En una primera etapa, el Gobierno del Estado aportará 50 mil pesos para tractores de menos de 100 caballos de fuerza y 70 mil pesos para los que tengan más de 100 caballos de fuerza, mientras que  las empresas pondrán el monto de 100 mil pesos para cada una de las maquinarias, adelantó el Mandatario Estatal.

Entre Gobierno del Estado y empresarios, estamos haciendo un esfuerzo, para que el campo duranguense, tenga los recursos para poder trabajar, apuntó, el Gobernador, al comentar que en este programa no existirán intermediarios y todo será legal y transparente, ya que las empresas están aportando parte de su patrimonio. 

Para nosotros esta reunión representa mucho, ya que en estos tiempos requerimos darle las herramientas a los agricultores y campesinos para que puedan hacer mucho mejor su trabajo; con este programa de tractores subsidiados, se abre la oportunidad de que más productores puedan hacer crecer su cosecha, añadió Villegas Villarreal. 

Agradeció a las ocho empresas participantes por brindar la oportunidad de que más duranguenses tengan con qué realizar su trabajo y poder acceder a diferentes marcas de tractores para que cada productor elija la que más se le ajuste a su presupuesto y condiciones de trabajo. 

En este Gobierno vamos a impulsar al campo, ya que de ahí se desprende la economía, y  como ya no existe el programa de Concurrencia, hoy lo queremos hacer nosotros para seguir apoyando al campo duranguense, agregó el Mandatario Estatal. 

Por su parte Ricardo Navarrete Gómez, titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), destacó que en esta reunión se concretaron los acuerdos con las marcas, con el fin de elevar la productividad para que empresas y campo salgan adelante económicamente.

Por lo anterior, el 24 de abril próximo, se llevará a cabo una feria en donde las empresas expondrán la variedad de sus tractores, a fin que los productores puedan concretar su compra, ya que se ofrecerán folletos y datos técnicos importantes para la adquisición de la maquinaria. 

Y es que, la intención con todo esto, es elevar la productividad del campo, razón por la que en próximos días se abrirá la convocatoria del programa de apoyos para la adquisición de tractores 2023, donde participarán las marcas Sonalika, Kioti, John Deere, McCormick, New Holland, Massey Ferguson, Kubota y Case.

Los directivos de estas empresas  coincidieron en que este programa en su primera etapa, brinda una gran oportunidad de venta, pero también la productividad del campo duranguense, por lo que agradecieron el impulso del Gobernador, ya que se tenían varios años que no existía este tipo de coordinación en beneficio del sector agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí