Inicio Municipio de Gómez Palacio Sideapa, a la vanguardia en capacitación a sus trabajadores

Sideapa, a la vanguardia en capacitación a sus trabajadores

271
0
  • Imparte el curso “Uso y Manejo Seguro de Cloro” a empleados operativos.

Con la finalidad de tener un personal mejor preparado para responder de manera correcta ante cualquier situación de riesgo, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), impartió en días pasados el curso de “Uso y Manejo Seguro del Cloro” a un total de 14 miembros del Departamento de Cloración, Filtros y Seguridad y Salud.

Así lo dio a conocer el titular del mencionado sistema descentralizado, Francisco Escalera Tostado, quien señaló que, en esta Administración Municipal encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el bienestar y seguridad de los empleados es de suma importancia, es por ello que, se está trabajando en la capacitación de manera continua en las diversas áreas del Sideapa.

“La capacitación constante del personal operativo puede mejorar significativamente la productividad de una empresa o una dependencia municipal. Cuando los empleados están actualizados en las últimas tecnologías y prácticas, pueden trabajar de manera más eficiente y efectiva, lo que se traduce en un aumento de la producción con menos riesgos a la integridad física, en este caso; además, cuando los empleados están capacitados adecuadamente, pueden identificar y resolver problemas de manera más rápida y efectiva, lo que también contribuye a la mejora de la productividad y la eficiencia”, apuntó el funcionario.

Comentó que los temas que se vieron en la capacitación fueron: propiedades físicas del cloro, equipos de respiración autónomos, instalación de kit A para reparación de fugas de gas cloro, primeros auxilios para intoxicados y conceptos generales, mismos que se pusieron en práctica en el pozo #7b que se ubica en la colonia Francisco Zarco.

Finalmente, comentó que, gracias a la preocupación de la primera autoridad de mantener siempre bien preparados a sus empleados, es que surge una buena sinergia en trabajadores y jefes, a lo que se resume un buen desempeño en el ámbito laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí