Inicio Artículos de Opinión Esta muy claro, entre las corcholatas las preferencias de EVV están con …

Esta muy claro, entre las corcholatas las preferencias de EVV están con …

360
0

Producto de la  invitación que realizó el gobernador Esteban Villegas  a  Marcelo Ebrard,  a la inauguración del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas, el jueves pasado el canciller, visitó la ciudad de Durango. El funcionario aseguró; que tanto el estado, como el gobernador cuentan con  el respaldo del Gobierno Federal, además mencionó; que Durango, está en el mapa de la robótica y las inversiones, que nuestra entidad será factor de cambio en la economía del país. Anunció que en el mes de mayo, tendremos la visita de ejecutivos de “Chirey”, una armadora china de autos, la cual  está estudiando  de forma muy seria la posibilidad de instalarse en la capital del estado 

Es la primera vez que el torneo de robótica, se realiza fuera de la CD de MX  y esto no es casualidad, es producto de las gestiones que realizó Esteban Villegas, quien supo aprovechar  la ventaja que Durango, es de los pocos estados que sus estudiantes, han logrado registrar patentes en robótica, lo que dio  suficientes argumentos al gobernador, para lograr que se realizará este importante torneo en nuestra entidad.  

Al concluir la agenda oficial, el canciller inició  la actividad  mediática / política con diferentes reuniones, pero lo que  llamó poderosamente la atención fue el evento privado ( comida) organizado para  medios de comunicación; directores, columnistas y periodistas. El acto fue convocado  por el delegado de SRE en Durango, Nacho Aguado, quien además es el líder estatal  de  “Avanzada Nacional”,  la expresión  más  fuerte de apoyo a Marcelo Ebrard, en nuestra entidad. Cuando terminamos de presentarnos  cada uno de los asistentes, el canciller mencionó; un gusto reencontrarme con ustedes, diciéndolo  como recordatorio  por si alguno lo había  olvidado, que en el 2018, el fue coordinador regional de la campaña de López Obrador, correspondiéndole entre otros estados,  Durango, por lo que sus visitas fueron muy frecuentes.  Fue aquí, donde  nombró como cordinador de campaña de AMLO en nuestro estado, a Ignacio Aguado, con lo que el actual canciller inicia una relación más cercana con Nacho, quien hoy por hoy, en nuestra entidad. sigue siendo el hombre de todas sus confianzas 

La mayoría de las preguntas realizadas fueron en torno a su candidatura, ¿si dejaría el proyecto si no era el elegido? ¿si realmente se definiría por encuesta? ¿y si pensaba que el presidente no tenía ya una decisión tomada? además de algunas otras en el mismo tenor. Fue contundente; el a sido el único sucesor de AMLO, en puesto de elección (CDdeMX). La candidatura la define la encuesta y no el presidente. No existe una decisión tomada con anterioridad, no existe favoritismo y confía en lo que dice AMLO. Además no tendría porque dejar un proyecto donde es muy competitivo. Habría que destacar que en todo momento y en varias ocasiones reconoció y mencionó el trabajo de EVV, Existe una buena impresión Y química entre ambos políticos.  

El gobernador sabe la importancia de seguir construyendo lazos con el Gobierno Federal. Hoy Marcelo, es uno de los hombres más importantes de este gobierno, pero también una de las corcholatas del presidente. Esteban está construyendo, para el presente, pero también para el futuro. La relación EVV / MEC  era buena, pero ahora es mucho mejor. Pero …ni que decir de la empatía que existe entre el gobernador y el secretario de gobernación Adan Augusto López, quien ha mencionado en repetidas ocasiones; “su gobernador me cae muy bien”, pero además por medio de su conducto Durango ha obtenido recursos extraordinarios, entonces no es doló palabrería. Se filtró que entre esta y la próxima semana, estará en nuestra entidad la jefa de gobierno de la CDdeMX, Claudia Sheinbaum, y “como mandan los cánones” será en visita oficial, donde no tengo duda, Esteban aprovechará para estrechar relaciones con la también presidenciable.  

Esta muy claro que entre las corcholatas las preferencias del gobernador están con … ¡ Durango !  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí