Inicio Gobierno del Estado Incendios consumieron sus jacales; Esteban les ayuda a reconstruir sus viviendas

Incendios consumieron sus jacales; Esteban les ayuda a reconstruir sus viviendas

207
0
  • A través de la COESVI las familias pueden recuperar su patrimonio, con una casa hecha de material resistente.
  • “Ya contamos con una vivienda digna, con ayuda del Gobernador”: beneficiarias.

Con el apoyo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, nos ha cambiado la vida para bien a las familias que hemos pasado por algún siniestro en nuestras viviendas, coincidieron las señoras Rosario Ruiz Gurrola y Herminia Ramírez Soto, beneficiarias del programa de Apoyos Emergentes en Contingencias, que el Gobierno Estatal ofrece a través de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), encabezada por Jaime Fernández Saracho. 

Este programa atiende de manera inmediata a las familias más vulnerables en condiciones de hacinamiento o que son afectadas por algún siniestro, tal es el caso de la señora Hermina, originaria del Mezquital que apoya a personas indígenas desde la capital con un lugar donde dormir, sin embargo, el pasado mes de diciembre, este jacal de madera ubicado en la colonia CDP se incendió y se perdió en su totalidad. Ahora, con el apoyo del Gobierno de Esteban, recibió un cuarto nuevo hecho de material resistente.

“Estoy muy contenta porque se nos tomó en cuenta, somos indígenas y tenemos que viajar a Durango por necesidad, por eso, le agradezco al gobernador Esteban por el cuarto; antes de que se quemará era un jacal y ahora ya es un cuarto bien construido, para que cuando la gente llegue de la sierra, lo puedan usar” apuntó Hermina. 

Asimismo, la señora Petra Dévora Nevárez y Sofía Pérez Rosales, quienes perdieron sus vivienda en distintas fechas a causa de un incendio, coincidieron en que el actual Gobierno Estatal está cambiando la vida de las familias, ya que en poco tiempo recibieron una respuesta a su petición.

“El día 30 de enero de este año  se me quemó mi casa en la colonia predio El Rosario, prácticamente perdimos todo, ahí  vivíamos 3 familias; 10 adultos y 10 niños, todo se quemó, pero con el apoyo del Profe y del Gobernador que me cambiaron la vida, ya tenemos cuartos de block”, relató la señora Petra. 

Por su parte, Sofía Pérez, agradeció a Esteban por toda la ayuda que recibió a través de COESVI, ya que su taller de costura se incendió; “sin su ayuda,  yo no hubiera hecho este cuarto, para mí era mucho gasto y yo me sentía muy triste, pero ahora, mi casa ahora sí parece casa”, apuntó. 

Familias de distintos lugares como la colonia Santa Fe, Asentamientos Humanos, CDP y en el municipio de Nombre de Dios, han sido beneficiadas con este programa de  construcción de cuartos, losas o material para edificación, así como familias de Predio El Rosario y colonia Benigno Montoya respectivamente, quienes ahora disfrutan de una vivienda digna y espaciosa.

Cabe mencionar que el Director General de COESVI,  Jaime Fernández Saracho, fue quien realizó todas las diligencias necesarias para cubrir las necesidades de estas familias, ya que para el gobernador Esteban Villegas, es primordial que se atiendan estos casos a la brevedad y así brindar seguridad en los hogares  de los más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí