Inicio Gobierno del Estado Comienza el rescate de la tierra de Francisco Villa; Esteban arranca obras...

Comienza el rescate de la tierra de Francisco Villa; Esteban arranca obras que cambian el rostro a San Juan del Río

256
0
  • Supervisa pavimentación del camino a la Coyotada, la reforestación del bulevar de acceso, arranca obras, rescata el relleno sanitario y remoza la casa donde nació el Caudillo del Norte.
  • El Gobernador y  miembros de su Gabinete constataron avances y preparativos para el evento conmemorativo del natalicio de Francisco Villa el próximo 5 de junio, con la presencia de AMLO.
  • Anuncia que con una inversión de 50 mdp, el Hospital Integral contará con lo necesario para brindar atención de calidad y contrata de manera inmediata a una enfermera.

En San Juan del Río, ya le estamos metiendo mano a los caminos, puentes vehiculares y peatonales; reforestamos el bulevar de acceso, rescatamos el relleno sanitario, y estamos arreglando la casa donde nació Francisco Villa, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar, supervisar y arrancar obras para el beneficio las familias de este municipio.

“Le vamos a cambiar el rostro a San Juan, vamos a llegar a cada comunidad y nos vamos a meter con todo a reactivar la economía de este municipio”, apuntó el Mandatario, quien acompañado de gran parte de su Gabinete, aprovechó para  revisar  en La Coyotada, el avance de los preparativos para el evento conmemorativo del natalicio de Francisco Villa el próximo 5 de junio con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

En esta visita al municipio que lo vio nacer, entregó 72 toneladas de cemento para mejoras en viviendas, dio el banderazo de arranque de un puente peatonal colgante y la rehabilitación del puente vehicular en la localidad El Terrero.

En la localidad de La Coyotada, supervisó los trabajos en la Hacienda con este mismo nombre, donde se realizan acciones de limpieza, remozamiento, rehabilitación y construcción, además, dio el arranque a la rehabilitación de pavimentación asfáltico en el tramo carretero San Juan del Río – Francisco I. Madero – La Coyotada, donde se realizan trabajos de  bacheo, renivelación con mezcla asfáltica, riego de sello y señalamiento; la meta es completar 3.4 kilómetros.

Al convivir con sus coterráneos, Villegas Villarreal destacó que vienen cosas buenas en diversos rubros como el de salud, ya que se invertirán  50 millones de pesos en el  Hospital Integral, el cual contará próximamente con quirófano, laboratorio, consultorios de especialidades, imagenología, medicina interna, 12 camas para hospital y todo el personal necesario para brindarles una mejor atención a los habitantes; “mientras yo sea Gobernador, cero pesos les tienen que cobrar”, expresó, además de sellar este compromiso con la contratación inmediata de una enfermera para este centro de atención.

El presidente municipal, José Manuel Gallegos, agradeció las gestiones y el apoyo del Mandatario, porque gracias eso, las comunidades van avanzando; “se está notando que tenemos un Gobernador de San Juan, aquí está diferente a como estaba, y usted va a ser historia como el mejor Gobernador que ha tenido Durango”, dijo.

“A nombre de todos los sanjuaneros quiero agradecerle los apoyos que nos ha dado;  los habitantes de Trincheras, estamos muy contentos con las obras que ha realizado como el pozo de agua”, comentó Guillermina Sánchez Gómez al considerar que estas acciones son de gran beneficio, ya que actualmente toman agua del manantial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí