Inicio Congreso del Estado Promueven crecimiento de Durango amigable con el medio ambiente

Promueven crecimiento de Durango amigable con el medio ambiente

157
0
  • Es una responsabilidad compartida del gobierno y la sociedad civil: Paty Jiménez.

A fin de integrar dentro de los programas de gobierno la educación ambiental para la protección, el cuidado y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales con el crecimiento de Durango, la diputada Paty Jiménez Delgado presentó la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado.

“El cuidado del medio ambiente, es una responsabilidad compartida por gobierno y sociedad civil, es una necesidad para todas y todos los que formamos parte de este planeta, por lo que la educación y las obligaciones que se derivan de ello, deben ser asimiladas, reconocidas y practicadas por cada uno”, precisó.

La legisladora afirmó que la transición ecológica, es un proceso de transformación dirigido a la sociedad en general, que busca avanzar hacia un desarrollo y progreso realmente sostenible y que conlleve un beneficio a mediano y largo plazo.

 Por ello, se busca integrar las tecnologías verdes en materia energética, mayor cantidad de áreas verdes, integración de la fauna a los centros urbanos, cuidado del agua, construcciones eficientes y amigables con los ecosistemas, la restauración del equilibrio ecológico, entre otras áreas.

Agregó que en materia de planeación urbana, resulta preciso identificar las medidas indispensables para alcanzar objetivos prioritarios para el bienestar social, mediante el correcto ordenamiento espacial de la población, la administración de tierras, aguas y bosques, lo que va directamente relacionado con la salud y la calidad de vida de las personas.

Además, se incorpora la transición ecológica responsable como parte de las prioridades de la autoridad, para lograr el urbanismo ecológico y amigable con el medio ambiente, para afrontar el reto demográfico en la entidad.

Para contribuir a las políticas de desarrollo económico en la entidad  que favorezcan al medio ambiente, se promoverá la participación social y de la comunidad científica en la formulación y aplicación de políticas y acciones para la transición ecológica y el desarrollo de un urbanismo y la actividad productiva para la sostenibilidad del medio ambiente y los ecosistemas en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí