Inicio Congreso del Estado Proponen robustecer trabajo parlamentario para mejores finanzas

Proponen robustecer trabajo parlamentario para mejores finanzas

180
0
  • La diputada Sandra Amaya propuso crear el Centro de Estudios Económicos y de Finanzas Públicas.

Con el objetivo de elaborar de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas del Estado, los impactos presupuestarios de las iniciativas, la diputada Sandra Amaya Rosales propuso crear el Centro de Estudios Económicos y de Finanzas Públicas al interior del Congreso del Estado.

Al realizar la ampliación de motivos de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado,  explicó que se robustecer el trabajo parlamentario, ya que estará integrado por especialistas y se encargará de desarrollar investigaciones, análisis, opiniones y evaluaciones en materia económica, hacendaria, presupuestal y de finanzas. 

“Concibamos al centro de estudios económicos y de finanzas públicas, como una oportunidad. La oportunidad de que gente especializada en la materia, de carácter institucional, realice investigaciones, análisis, opiniones y evaluaciones”, explicó.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, propuso ver estados como la Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco,  que son potencias en todos los sentidos, y algo en lo que coinciden es que todos ellos cuentan con este Centro de Estudio de las Finanzas Públicas.

Otra de las funciones que se plantean de este nuevo órgano es analizar y emitir opiniones acerca de las iniciativas que constituyan deuda pública y obligaciones, para que no volvamos a estar en semáforo rojo ante la secretaría de hacienda y crédito público. 

Además, tendrá a su cargo elaborar una base de datos con información estadística, económica y financiera para la toma de decisiones en el quehacer parlamentario. 

De esta manera, reflexionó acerca de la importancia de estos centros, tomando el ejemplo de que, el Congreso de la Unión cuenta con su propio centro de estudios de finanzas públicas, del cual ha hecho uso el Poder Legislativo de Durango, al descargar los informes acerca del pago de las participaciones y aportaciones federales a las entidades federativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí