Inicio Artículos de Opinión ¿“Cascuicha” o “corcholata”?

¿“Cascuicha” o “corcholata”?

185
0

Dentro de un año sabremos, de cual cuero salen más correas: si de las “cascuichas” o de las “corcholatas”. Mientras llega el primer domingo de julio de 2024, que Dios nos agarre confesados por las cosas que veremos en el tema de la guerra sucia. Hoy la llamada oposición, anda “en busca del tiempo perdido”. En lugar de haberse preparado desde hace 5 años, para regresar a la presidencia de la República, equivocaron la estrategia: atacar en los medios al presidente López Obrador.

¿En este contexto, les salió el tiro por la culata? Con la mañanera AMLO se ha convertido en un comunicador fuera de serie, marca la agenda de los medios y por si fuera poco, día a día la agenda política nacional. Antes era a la inversa; los medios impresos y electrónicos conocidos como “el cuarto poder” hacían lo que hoy realiza López Obrador; “al son que yo les toque han de bailar”. La oposición, desde hace mucho tiempo, debió darse cuenta que ya no influyen como antaño en la opinión pública. Ha sido tanta su patología mediática, que los convirtió en ciegos políticamente hablando y no pudieron ver, el talón de Aquiles del presidente.

La oposición, tal vez, sin proponérselo, ha fortalecido a la 4T. Quizá esa sea la razón, por la cual, se asegura que cualquiera de las “corcholatas” de MORENA le ganaría a la mejor “cascuicha” de la alianza Va Por México. ¿Cuál será la mejor candidata o candidato de las “cascuichas”? Lilly Téllez hizo mucho ruido y pocas nueces, en el fondo siempre supo que nunca sería la candidata. Por eso, como en la fiesta brava, la candidatura no es graciosa huida, sino apasionada entrega. La decisión de Lilly Téllez que de MORENA se fue al PAN, hizo lo correcto: No es lo mismo ser una buena conductora de televisión, que conducir el país.

Quien ya siente pasos en la azotea es la “cascuicha” conocida también como “el señor constitución”. Nos referimos a Santiago Creel Miranda, quien fue secretario de gobernación con Vicente Fox, pero nunca ha ganado un puesto de elección popular, asunto que Lilly Téllez le recordó en un programa de televisión. Si Creel, no ha ganado ni siquiera una diputación local, ¿lo hará como candidato a la presidencia? Sin embargo, a Santiago Creel no debe dársele por muerto. Ya que andamos por esos rumbos, la hidalguense Xóchitl Gálvez si agarró el toro por los cuernos y se apuntó como aspirante del PAN para encabezar la alianza Va Por México.

Muchos opinan que Xóchitl hubiera sido una excelente candidata y con posibilidades para ganar la ciudad de México. Pero ni modo, ella decidió un terreno donde no tiene muchas posibilidades. Por lo pronto, las “corcholatas” pueden dormir tranquilas, aunque los divos de la opinión pública nacional, opinen que Xóchitl Gálvez en una semana rebasó a Claudia y a Marcelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí