Inicio Municipio de Durango Durango es tierra vibrante y donde se cumplen los sueños, a 460...

Durango es tierra vibrante y donde se cumplen los sueños, a 460 años de su fundación: Toño y Esteban

226
0
  • Celebran la Sesión Solemne de Cabildo en la esquina donde se fundó la ciudad
  • Es momento de volver a soñar y hacerlo en grande

En el mismo lugar donde hace 460 años los fundadores de la ciudad pusieron la primera piedra, Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas Villarreal celebraron a Durango como una tierra vibrante, libre y llena de oportunidades para hacer los sueños realidad.

En la Sesión Solemne de Cabildo realizada en la esquina de 5 de Febrero y Juárez, conmemoraron el 460 Aniversario de la Ciudad “para reconocer el valor de nuestra historia, soñar y enfocarnos en el trabajo que nos lleve al futuro que anhelamos”, manifestó Toño Ochoa. 

El legado de nuestros antepasados está vivo, exclamó por su parte el gobernador, al reconocer que las y los duranguenses no se dejan vencer y siempre luchan por sus sueños, igual que los fundadores de la ciudad lo hicieron hace 460 años. 

“Hoy es momento de volver a soñar y hacerlo en grande”, coincidieron al cierre de la sesión.

La celebración comenzó con Las Mañanitas en la Plaza de Armas en los primeros minutos de este 8 de julio, siguió el izamiento y honores a la bandera por la mañana en la Plaza IV Centenario, posteriormente la sesión y develación del Bando Solemne, para concluir con la colocación de una ofrenda floral en Plaza Fundadores y la misa de acción de gracias en la Catedral.

…además, Esteban y Toño plantaron un roble llamado “Legado”, por el futuro de Durango

  • Pactan Esteban y Toño un compromiso con el medio ambiente en el marco del 460 aniversario de la fundación de Durango
  • Se llama “Legado”, el roble de 15 años y 10 metros de altura, que fue colocado en bulevar Luis Donaldo Colosio, atrás del monumento al fundador Francisco de Ibarra.

Por su fortaleza y solidez en el actual Durango y en su escudo de armas, Toño Ochoa acompañado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal plantaron un roble de 15 años, 10 metros de altura y 8 pulgadas de diámetro, en el marco de la celebración del 460 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

En el bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca del monumento al fundador Francisco de Ibarra, plantaron junto con jóvenes este árbol llamado “Legado”, como un gran regalo para Durango.

“Porque vamos por un Durango más verde, limpio y sustentable para todas las familias”, expresó Toño Ochoa mientras llevaban a cabo la plantación. 

Esteban Villegas recalcó que “seguir protegiendo al medio ambiente, embelleciendo Durango y cuidando los recursos naturales como el agua, es un seguro de vida para las nuevas generaciones”.

Las y los duranguenses somos gente echada para adelante, coincidieron Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

…también Toño y Esteban pusieron la primera piedra del nuevo Hospital Municipal del Niño 460

  • Celebran Toño y Esteban 460 aniversario con la primera piedra del nuevo hospital en la colonia Isabel Almanza.
  • Viene más y mejor atención médica a niñas y niños duranguenses.

Más historias de niñas y niños sanos y felices seguirán contándose en el nuevo Hospital Municipal del Niño de 460, cuya primera piedra fue colocada por Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas Villarreal este 8 de julio, en el 460 aniversario de la fundación de la ciudad.

Esta obra inicia como un sueño y con apoyo del Gobernador es una realidad, festejó Toño Ochoa, ya que incrementará la atención médica y detonará el desarrollo de la zona, con beneficio directo a más de 17 mil niñas y niños en tan sólo un radio de dos kilómetros y en general a toda la infancia duranguense. 

Tras relatar que su familia también ha utilizado los servicios del centro médico, el gobernador destacó que este hospital es único en el país; “no lo tiene nadie en México más que nosotros”.

Por ello, anunció que apoyarán para que este nuevo edificio cumpla todas las certificaciones y que, por primera vez, acceda a recursos federales para seguir mejorando sus condiciones; además, se organizarán para pavimentar las calles de entrada y salida al sitio que se ubicará en un predio de la colonia Isabel Almanza.

Así más familias como la de la señora Cristina Díaz Nájera, quien platicó sus experiencias en el Hospital del Niño, reciban una atención médica óptima. 

“Gracias por el esfuerzo que hacen todos para que el hospital funcione y tenga esta calidad de servicios que salvan vidas como las de mis hijos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí