Inicio Municipio de Durango Construimos el futuro que queremos valorando nuestra historia: Toño Ochoa

Construimos el futuro que queremos valorando nuestra historia: Toño Ochoa

158
0
  • Toma protesta al Consejo de la Crónica Municipal para promover la investigación y rescate de la historia duranguense
  • Centra esfuerzos el Gobierno Municipal por la cultura, su conservación y difusión

Preservar la historia es fortalecer la identidad de los pueblos y su gente, expresó Toño Ochoa al tomar protesta al Consejo de la Crónica Municipal, el cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo.

“Conocer nuestra casa, nuestras raíces, es construir juntos el futuro que queremos para ella”, expresó. 

En la sesión se nombró a Miguel Felipe de Jesús Vallebueno Garcinava como cronista municipal adjunto, quien, junto con Beatriz Elena Valles Salas, Ana Iris Murguía Hernández, Cupertina Corral Nava, José de la O Holguín y Balaam de Lot Gálvez Luque conforman el Consejo de la Crónica Municipal, con una amplia trayectoria en la historia de Durango.

Como cronistas auxiliares y con cargo honorífico, apoyarán al cronista municipal Javier Guerrero Romero, para llevar el registro de sucesos notables y acontecimientos dentro del municipio.

También elaborarán y mantendrán actualizada la monografía municipal, el registro de documentos, sitios arqueológicos, históricos, obras de valor artístico, así como de los museos existentes en el municipio, promoviendo la investigación, rescate, conservación y difusión de la cultura municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí