Inicio Municipio de Durango Transforma las calles de la Santa María el Presupuesto Participativo: vecinos

Transforma las calles de la Santa María el Presupuesto Participativo: vecinos

200
0
  • Es de las primeras colonias en tener casi terminado el proyecto que los vecinos hicieron ganar en la consulta
  • Siguen las obras de pavimentación, áreas verdes, unidades deportivas, y más con Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo ya está transformando las calles de la colonia Santa María tras décadas sin ser atendidas, así lo atestiguan los vecinos quienes además agradecen a Toño Ochoa por hacerlo posible, al igual que en el fraccionamiento Jardines de San Antonio.

La Purísima, una de las principales calles de la colonia, quedó “como nueva”, confirmó don Jesús Pérez Ramírez, para quien esto era un sueño porque “llevábamos cerca de 70 años esperando, ahora se ve más bonito, seguro y limpio”.

Como él, más vecinos celebraron que la votación en la consulta les dio la oportunidad de hacer ganar este proyecto, para el que la Dirección Municipal de Obras Públicas ejerce casi 400 mil pesos del Presupuesto Participativo. 

Su director, Javier Chávez Cibrián, explicó que rehabilitaron el pavimento a base de fresado y tendido de carpeta asfáltica con mezcla en caliente, proceso que ha sido supervisado para cumplir la indicación de Toño Ochoa, de que sean obras de gran calidad. 

Además, dijo, se trabaja con el Programa Anual de Obra de la dependencia, que en pavimentación contempla 300 mil metros cuadrados de pavimento, de los cuales hay un avance de alrededor de 190 mil metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí