Inicio Gobierno del Estado Celebra Esteban al “Tecno”, la gran institución encargada de preparar egresados para...

Celebra Esteban al “Tecno”, la gran institución encargada de preparar egresados para la llegada de industrias a Durango

237
0
  • Conmemoró el 75 Aniversario del ITD junto a la comunidad tecnológica, donde entregó reconocimientos a los mejores alumnos y maestros.

“Tenemos uno de los mejores institutos tecnológicos de todo el país, Durango es exportador de cerebros”, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, durante la ceremonia solemne del 75 aniversario del ITD, la gran institución encargada de preparar egresados para la llegada de industrias a la entidad.

El mandatario destacó que, el 02 de agosto es una fecha especial para la comunidad técnica, ya que además de conmemorar un aniversario más del ITD, es una oportunidad idónea para conectar con todos y cada uno de quienes han hecho posible la consolidación de esta institución pionera de la educación tecnológica en provincia.

Villegas Villarreal, resaltó que con el auge del “nearshoring”, nuestra entidad, tiene una ventana abierta en los próximos cinco años para hacer negocios, donde como Gobernador invierte el máximo de su tiempo en atraer nuevas inversiones para el estado, “todos los años, nuestros jóvenes se van a otros lugares porque no hemos logrado tener esas empresas aquí, hoy lo vamos a lograr, ya tenemos la primera empresa de semiconductores”, acotó el titular del Ejecutivo.

Prueba de lo anterior, es el cierre de negociaciones durante el mes de agosto, en gira comercial por Estados Unidos, con una empresa dedicada a la construcción de sensores que generará mil 500 empleos directos, así como la instalación a finales del mismo mes, de una compañía de semiconductores en la Región Laguna.

Además, resaltó los acuerdos comerciales que se emprenden en los municipios de Tlahualilo, Mapimí y Simón Bolívar con la generación de más de tres mil empleos.

Por su parte, el Dr. Gaudencio Lucas Bravo, representante del Tecnológico Nacional de México (TECNM), subrayó que las instituciones se encuentran trabajando de la mano para conseguir logros importantes en beneficio de lo más importante para cada institución educativa: sus estudiantes.

De la misma forma, el director del ITD, Dr. Guillermo de Anda Rodríguez, hizo mención que su historia de vida, al igual que muchos de los ahí presentes no sería la misma, que hay mucho para agradecer y hacer por la institución, porque “es un orgullo ser del Tecno”.

Durante el evento, y como parte de la celebración, se entregó la presea al desempeño académico “José Gutiérrez Osornio” a los estudiantes con mejores promedios a nivel licenciatura maestría y doctorado, respectivamente.

De igual manera, se reconoció con la medalla “Ing. Mariano Cuellér Guerrero” al personal jubilado, que con su pasión, compromiso y disciplina, han hecho del ITD una institución de gran nivel.

Como parte de la celebración de aniversario, el ITD realiza una serie de activades que dan vida a la historia que se escribe en la casa de estudios.

Destacan las actividades con los honores a la bandera, apoyados por el personal de la Décima Zona Militar, donde se contó con la participación del Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación, quién en mensaje como exalumno destacado, mostró su agradecimiento y cariño por su institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí