Inicio Gobierno del Estado Esteban les cambia su jacal por cuartos dignos a familias, con programa...

Esteban les cambia su jacal por cuartos dignos a familias, con programa de Mejoramiento de Vivienda

203
0
  • Beneficiarios reconocen que en corto tiempo y de manera gratuita, fueron apoyados para tener un espacio seguro y de calidad.

Con acciones enfocadas a mejorar los hogares y servicios básicos para los duranguenses, ahora el Gobierno de Esteban brinda más oportunidades a las familias como las del predio Constitución, quienes están cambiando su calidad de vida con viviendas dignas hechas de materiales de calidad.

Tal es el caso de la señora Erika Berenice Barreto Santillán, quien luego de contar con una habitación hecha de muros débiles, techo de lámina y piso de tierra, ahora tiene un cuarto construido con materiales de calidad, gracias al programa de Mejoramiento de Vivienda que impulsa el Gobierno Estatal a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, y que llegará a 24 municipios del estado.

“Nos enteramos del programa, fuimos a COESVI, metimos papelería y fue muy rápido para que me ayudaran a hacer mi cuarto que ya casi está listo, porque antes vivíamos en un jacalito que ahora ya es un cuarto muy bonito”, dijo la beneficiaria.

Comentó que en su casa son cinco personas: sus hijos y su esposo, pero con este cuarto podrán tener un espacio seguro, ya que antes, cuando llovía se inundaba la colonia, el agua se filtraba y ahora, con este cuarto de bloque de concreto y losa de cemento, quedó más alto, lo que lo protege de las precipitaciones e inundaciones, aseguró.

Reconoció esta gran ayuda por parte del gobernador Esteban Villegas, ya que no puso ni un solo peso y en cosa de dos semanas ya casi estrena su cuarto.

Agregó que no cuenta con un baño, por lo que ya también le tomaron sus datos, para que le puedan subsidiar material y así, continuar equipando su casa para sus hijos.

Otra de las beneficiarias fue la señora María Elia Argumedo Campos, a quien le pusieron losa en su vivienda, y en esta reciente visita del gobernador al predio, se comprometió a instalarles una puerta y una ventana.

“¡Antes no tenía techo, ahora ya que llueva!, dijo la señora muy contenta, al agradecer estas acciones del Gobierno Estatal, por todos los beneficios, ya que comentó que su esposo está recién operado de la columna y ahora está en recuperación, y con ese cuartito, él está muy seguro y mejorando de su salud.

Así como las familias de Elia y Ericka se ha beneficiado con este programa, tan solo en el municipio de Durango, se realizarán 45 acciones de cuartos adicionales con piso firme de concreto, que incluye instalación eléctrica, ventana de herrería, pintura y piso cerámico, a su vez, se llevan a cabo 66 techos firmes con impermeabilizante, obras que se replican en diversos municipios a fin de combatir el hacinamiento y brindar mejores oportunidades y calidad de vida a los duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí