Inicio Gobierno del Estado Arroja Encuentro de Negocios 2023 organizado por Gobierno de Esteban, buenos resultados...

Arroja Encuentro de Negocios 2023 organizado por Gobierno de Esteban, buenos resultados para empresarios locales

197
0
  • Se concretaron 360 citas con cadenas comerciales, 160 promesas de compra y 80 productos ya se valoran para ingresar a anaqueles.
  • Fue una gran oportunidad para las Mipymes, ya que en Durango hay productos de calidad: Alfredo Herrera, secretario de Desarrollo Económico.

Productores locales aprovecharon la oportunidad que el Gobierno de Esteban les ofreció a través del “Encuentro de Negocios 2023”, el cual arrojó como resultados 360 citas de productores locales que se acercaron con las cadenas comerciales, así como 160 promesas de compra y 80 productos que quedaron en valoración para posible ingreso a los anaqueles, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.

“Tuvimos una gran respuesta, sobre todo porque en Durango tenemos productos de calidad en un mercado cada vez más competitivo, donde los servicios pueden marcar la diferencia”, mencionó el funcionario estatal.

Aunque dejó en claro que serán las mismas cadenas comerciales las que arrojen los resultados definitivos, una vez que analicen y valoren a cada uno de los productos locales que cumplen con los requisitos como el contar con la tabla de ingredientes, de valores nutrimentales o de componentes y contenido.

De esta manera, los productores duranguenses pudieron establecer alianzas de negocios y nuevas oportunidad de canales de distribución para que cadenas comerciales como Walmart, Cimaco, Farmacias del Ahorro, Soriana, Chedraui, Ley, Alsuper, Oxxo, Pits y Los Canastos, coloquen sus productos en estanterías.

Al respecto, Herrera Deras, dejó en claro que, ya hay empresas duranguenses que le venden a cadenas comerciales como Chedraui, Soriana y Walmart, pero el interés del gobernador Esteban Villegas Villarreal es que haya más productos locales en los anaqueles de las grandes tiendas de autoservicio.

Cabe mencionar que durante el Encuentro de Negocios asistieron cerca de mil personas y se contó con la participación de 20 fabricantes con exposición y comercialización de productos regionales, mesas de negocios para acceso de productos a nuevos mercados y 24 módulos de asesoría especializada por aliados estratégicos como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), GS1, Nacional Financiera (Nafin), Afirme, Amence, Yum Lab, Secretaría del Trabajo y la Asociación Mexicana de Propiedad Inmobiliaria (AMPI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí