Inicio Artículos de Opinión Ni los ven, ni los oyen

Ni los ven, ni los oyen

189
0

Claudio X González, le puede decir al Frente Amplio Opositor, como una vez dijo Carlos Salinas: “ni los veo, ni los oigo”. Y podría agregar; ¡no se hagan bolas! Todo esto tiene que ver, con la “señora X”. Da la impresión de que en MORENA y la oposición, han montado sus respectivas obras de teatro, con sus actores y directores. Por la 4T, es Andrés Manuel López Obrador y por el Frente Amplio, Claudio X González. Ambos directores tienen intereses y estilos diferentes, buscando el premio a la mejor obra y al mejor director.

Mientras son peras o son manzanas, se empiezan a ver, los primeros desencuentros en el Frente Amplio Opositor. Xóchitl Gálvez, quien ya se sueña despachando en Palacio Nacional, cuestionó la rapidez con la que, consiguieron las firmas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid. ¿Y ella como las consiguió? Ahora resulta, que los patos les tiran a las escopetas. En el fondo, a la favorita de los dueños de este país, le preocupa que alguien del PRI le pueda hacer sombra. Por lo pronto, en próximas fechas nos daremos cuenta como reacciona Xóchitl, fuera de su zona de confort. Veremos si puede dialogar sin decir, “bola de huevones”, ante Beatriz Paredes una política a la que solo le falta ser presidenta de la República, y un experimentado e inteligente Enrique de la Madrid.

En esta coyuntura teatral, tenemos un actor de reparto y un actor de relleno. Nos referimos a Santiago Creel y Jesús Zambrano. Como usted recordará, Claudio X, hace unos días, ofendió al PRI. Alejandro Moreno y Rubén Moreira, le pidieron que les ofreciera una disculpa pública y Don Claudio ni por enterado se dio. Hoy le tocó el turno a Jesús Zambrano, quien asegura ser el autor de la alianza Va Por México. La molestia del presidente del PRD, es porque quedaron fuera de la obra teatral, los primeros actores: Miguel Mancera y Silvano Aureoles.

Los tres militantes que tiene el PRD a nivel nacional, reaccionaron como su jefe, y pidieron revisar si van en alianza con Claudio y con Xóchitl. Pero como es de sabios cambiar de opinión, Don Jesús se retractó y suavizó la exclusión de los dos primeros actores perredistas. Por eso aclaró, que el PRD no pondrá en riesgo la unidad del frente amplio opositor. Seguramente, ya más sereno Don Jesús le midió el agua a los camotes y pensó, en las migajas del pastel que le puede dar el “señor X”. Esto, claro, sujeto a que ganen la elección presidencial. Ya que hablamos de mujeres y de traiciones, hay que recordar que López Obrador los dejó como la segunda fuerza política del país, y ahora, están en riesgo de perder su registro.

En este momento Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, si piensan que uno de ellos será el elegido, si es pasión, que se les borre. O el PRI cree que podrá imponer como candidata o candidato a Beatriz o a Enrique, en política no hay milagros. Lo más decente sería, que se bajen de la contienda, o de una vez, declinen a favor de la “señora X”. Como dijo el clásico; no se hagan bolas, la decisión ya está tomada, lo demás, es pan y circo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí