- Habitantes del ejido Chihuahuita Viejo los beneficiados de esta semana
Estar cerca de la ciudadanía y llevar apoyo a los sectores más vulnerables, es una de las prioridades de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, por ello, la Unidad Móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se trasladó al ejido Chihuahuita Viejo, en donde se brindaron servicios gratuitos y se entregaron apoyos alimenticios a quienes menos tienen y más lo necesitan.
La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, informó que a través de esta brigada se otorgan consultas dentales, oftalmologías, asesoría jurídica, asistencia social y cortes de cabello, a un gran número de personas que acudió a solicitar los servicios a la Unidad Móvil.
“La instrucción de la presidenta Leticia Herrera Ale, es ir al lugar en el que viven las familias con más necesidades, y así evitar que tengan que trasladarse hasta la presidencia o el DIF para recibir algún apoyo”, dijo Calderón Carrete.
La funcionaria manifestó que este modelo de atención continuará, pues existen sectores de la población, a quienes estas visitas les significan una mejora sustancial en su calidad de vida.
Además de los servicios brindados, la presidenta municipal envió apoyos alimenticios, así los habitantes de Chihuahuita Viejo, obtuvieron de forma gratuita leche, frijol cocido y tortillas.
En esta ocasión, el DIF Gómez Palacio se hizo acompañar de personal de Servicios Públicos Municipales, quienes atendieron solicitudes de mejora del entorno.