Inicio Artículos de Opinión ¡A jugársela por los jóvenes de Durango!

¡A jugársela por los jóvenes de Durango!

198
0

Prácticamente todas las acciones del gobierno de Esteban Villegas, tienen un impacto directo en la juventud duranguense. El apoyo a la educación, la atracción de inversiones, la oferta cultural, deportiva y turística, y la mejora en las condiciones de seguridad, son espacios propicios para fortalecer a un estado en el que predominan los jóvenes, de ahí que sus palabras con motivo del 36 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, tienen una gran resonancia en el Ambiente Político y social de la entidad, dado que, “jugársela por los jóvenes”, implica detonar una serie de acciones que impulsen este sector poblacional, que ha llegado a ser, por muchos años, el principal producto que se ha exportado de Durango al interior del país y al extranjero, a causa de la falta de oportunidades y visión de anteriores mandatarios, que solo en el discurso dieron un supuesto apoyo a quienes demagógicamente les llamaban: “el futuro de México”
Jugársela por los jóvenes, es un compromiso serio, adquirido frente a los más de 5 mil estudiantes del COBAED, presentes en las instalaciones del Palenque de la FENADU, en el festejo de este subsistema educativo, que ha alcanzado una edad de madurez, sorteando cualquier cantidad de adversidades, y que ha encontrado en Sonia Flores Arce, una dirección más dinámica, de gestión y esperanza. Apostarle a los jóvenes, tendrá un alcance que quizás, jamás lo imaginamos, puesto que en esta nueva etapa a la que hizo alusión Esteban, las nuevas generaciones no tendrán que abandonar su casa para cubrir la demanda de empresas instaladas en otras regiones. La “fuga de cerebros”, será detenida con la llegada de grandes empresas que han visto en Durango, las bondades geográficas y el clima de seguridad, y la voluntad expresa de un Gobierno Estatal que está dispuesto a pelear las mejores condiciones para el desarrollo de sus familias.
Desde su campaña, Esteban mostró un amplio compromiso e interés en el ámbito educativo. La integración de su gabinete en esta área, de inmediato despertó reacciones. A poco más de un año, los resultados, particularmente en COBAED, están a la vista. Sonia Flores ha integrado un equipo interesante con los directivos de los 33 planteles, con el personal docente y con el alumnado, pero además, ha hecho importantes labores de gestión con los 24 alcaldes donde tiene presencia COBAED. A 36 años de su fundación, este subsistema toma nuevos bríos, y podrá contar con más equipo deportivo, y sus instalaciones tendrán una mejora considerable que dignifique la estancia del estudiantado, porque también eso forma parte del compromiso de un gobernador que se forjó en la lucha estudiantil y no es ajeno a sus demandas.
El 36 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, ha sido oportuno para que el mandatario estatal, quien ve factible invertir en la juventud, renueve su compromiso con la comunidad estudiantil. En efecto, a penas es el comienzo y hay mucho por hacer. Desde luego, la entrega de Sonia Flores a la tarea confiada por Esteban Villegas, da certeza en que habrán de cumplirse los objetivos en este subsistema y que la juventud tendrá más y mejores alternativas de desarrollo que potencien sus habilidades y conocimientos, para que se alejen de los factores que han provocado lamentables consecuencias. Por eso, que bueno que así lo ha decidido el gobernador, y que junto con él, todas las autoridades municipales no la piensen dos veces y, ¡se la jueguen por los jóvenes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí