Inicio Municipio de Gómez Palacio Concientizan a jóvenes sobre el cáncer de mama

Concientizan a jóvenes sobre el cáncer de mama

212
0
  • Lleva DIF Café Rosa a 140 adolescentes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó un Café Rosa dirigido a poco más de 140 adolescentes y personal del Instituto de la Juventud, a quienes se les concientizó sobre la importancia de la autoexploración que permite la detección temprana del cáncer de mama.

En el evento estuvo presente la directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sofía Carriedo García, así como la doctora Susana Medrano representante de Fuerza Rosa Laguna y mujeres sobrevivientes de cáncer que ofrecieron su testimonio.

Al hacer uso de la voz, Calderón Carrete dejó de manifiesto que, para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, la salud y de manera particular la prevención de padecimientos como el cáncer de mama, resultan prioritarios, por ello ha dado instrucciones, para que el DIF Gómez Palacio, se sume a la iniciativa Café Rosa, promovida por la presidenta estatal del DIF, licenciada Marisol Rosso Rivera.

Detalló que, de acuerdo a las cifras, el cáncer de mama se ha presentado cada vez con mayor frecuencia en mujeres más jóvenes. Por lo que llamó a todas las presentes a realizarse la autoexploración y lograr con ello prevenir su avance, lo que incrementaría las posibilidades de un mejor pronóstico.

Por su parte, la doctora Susana Medrano destacó la importancia del diagnóstico temprano, debido a que tuvo conocimiento de un caso de cáncer de mama en una joven de apenas 16 años de edad, por lo que recordó que la autoexploración y la mastografía siguen siendo las formas de detección oportuna.

Para conocer a detalle la forma correcta de autoexploración, la médica radióloga solicitó a los jóvenes y funcionarios ahí presentes ponerse de pie para llevar a cabo el “tócate para que no te toque”, rutina de autoexploración que recomendó llevar a cabo de manera periódica a hombres y mujeres.

Se hizo énfasis en que el propósito del Mes Rosa, es que cada vez más mujeres y hombres adquieran el hábito del autocuidado y la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí