Inicio Municipio de Gómez Palacio Realizan en Gómez Palacio trabajos de mantenimiento y limpieza en panteones

Realizan en Gómez Palacio trabajos de mantenimiento y limpieza en panteones

123
0
  • Se espera la visita de miles de familias a partir del próximo fin de semana

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza un operativo especial de mantenimiento y limpieza en los panteones del municipio, con la finalidad de que se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los miles de ciudadanos que acuden a honrar a sus fieles difuntos este próximo 1 y 2 de noviembre.

El director de Servicios Públicos en el municipio, Fernando Díaz Femath señaló que con motivo del Día de Muertos, miles de familias, tienen como costumbre visitar en los panteones a sus seres queridos ya fallecidos, llevando consigo flores u ofrendas a manera de homenaje.

Por ese motivo, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró instrucciones para que se trabajara de manera intensiva en los panteones municipales, ya que, a consecuencia de las lluvias de los pasados días, mucho del trabajo que se había realizado con tiempo para retirar la maleza, tuvo que hacerse de nueva cuenta, pues esta creció aceleradamente en muy poco tiempo.

Las cuadrillas de Servicios Públicos realizan barrido, retiro de flores secas y escombros, limpieza y remozamiento de piletas de agua y arreglo de baños públicos. Estas acciones se efectúan el Panteón Municipal 01, conocido como el Panteón de Guadalupe, ubicado en el Fraccionamiento Morelos II, y el Panteón Municipal II, conocido como el Panteón de la Rosa, ubicado en el Fraccionamiento Parque Hundido, así como los que se localizan el área rural.

Por último, manifestó que como una manera de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, solo se permitirá el uso de agua para el lavado de tumbas, y no para colocar agua en floreros, por lo que pidió a la ciudadanía abstenerse de hacerlo, pues el agua estancada es un espacio propicio para anidar las larvas de este mosquito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí