Inicio Gobierno del Estado Ya está cerca la Marea Rosa 5k; invitan Marisol y Esteban a...

Ya está cerca la Marea Rosa 5k; invitan Marisol y Esteban a vivirla en familia

261
0
  • Durango capital y La Laguna se pintarán de rosa los próximos 28 y 29 de octubre para conmemorar el esfuerzo de mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
  • Con lo recaudado en esta carrera atlética de convivencia se adquirirá una unidad especializada para la detección de esta enfermedad y será incorporada a la Ruta de la Salud.

Ya está cerca la Marea Rosa 2023 y nadie se puede quedar sin vivir esta experiencia, expresó la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, al invitar a todos los duranguenses a participar en esta carrera de convivencia y color que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de octubre en Durango y La Laguna para conmemorar el esfuerzo de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Durante varios años, la Marea Rosa ha unido a cientos de corazones por una causa humanitaria y en esta ocasión, tiene como finalidad sumar a la Ruta de la Salud, una unidad móvil especializada en la prevención del cáncer de mama, la cual llegará a las comunidades más alejadas y de difícil acceso, aseguró Marisol.

El Gobierno de Esteban Villegas, a través del DIF Estatal, invita a esta actividad física diferente y divertida que busca entrelazar voluntades para salvar vidas, además de garantizar una mañana llena de emoción y mucho color.

La Presidenta detalló que el próximo sábado 28 de octubre, se realizará la segunda edición de esta carrera en la región Laguna, la cual tendrá como salida y meta en el Parque Morelos, mientras que, el domingo 29 de octubre en Durango capital, la ruta iniciará y terminará en el Baluartito del Parque Guadiana en punto de las 8 am en ambos lugares.

La aportación del kit es de 200 pesos e incluye la playera conmemorativa de Marea Rosa 2023 y un buff; hay puntos de venta en diferentes lugares de la ciudad como el DIF Municipal, Instituto Estatal del Deporte, Instituto Municipal del Deporte; Gafas Paseo Durango y 20 de Noviembre, así como Monchys sucursal Libertad y Cordillera Trek. En La Laguna están a la venta en Museo Acertijo, DIF Municipal Lerdo y DIF Municipal Gómez Palacio.

La entrega de kits se realizará los dos días previos a cada carrera; en Durango capital, se recogerán en el Museo Bebeleche, y en La Laguna, en Museo Acertijo.

Esta divertida carrera familiar invita a hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, para juntos hacerle frente a esta enfermedad y a su vez, aportar un granito de arena para contar con aparatos y tecnología de punta para una atención de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí