Inicio Gobierno del Estado Como nunca Durango crece en actividad económica; promoción del Gobernador, da resultados 

Como nunca Durango crece en actividad económica; promoción del Gobernador, da resultados 

131
0
  • INEGI reporta aumento del 5.4% de la tasa anual en este rubro; entidad se ubica ya en el cuarto lugar nacional en el sector económico.
  • Las actividades primarias reportaron un incremento anual del 2.5%; las secundarias, un crecimiento del 10.3%  y las terciarias, un aumento del 2.4%.

Durango crece en actividad económica y se coloca ya, en el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro, durante el segundo trimestre del 2023, al registrar una variación positiva del 5.4 por ciento de la tasa anual, de acuerdo a datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Derivado de la confianza que se ha generado en el Gobierno de Esteban, al poner a Durango en el mapa, la entidad está creciendo en las actividades económicas, gracias al impulso del Mandatario Estatal, por mostrar las ventajas competitivas que tiene el estado durante las giras internacionales por China y Estados Unidos.  

Estas estrategias han generado que empresas internacionales tengan la intención de instalarse e invertir en Durango, para ofrecer más oportunidades de empleos bien pagados a los jóvenes duranguenses y que las familias puedan tener una mejor calidad de vida. 

De acuerdo con los datos del INEGI, en el segundo trimestre de 2023, las actividades primarias que corresponden a la agricultura, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron un incremento anual de 2.5 por ciento, con ello, Durango se situó en el lugar 11 a nivel nacional. 

En actividades secundarias, a las que corresponden los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, se tuvo  un crecimiento anual del 10.3 por ciento ubicando a la entidad en cuarto lugar; y en las terciarias que incluyen los sectores dedicados a la distribución de bienes, hay un registró de una variación anual de 2.4 por ciento en estas actividades, lo que ubicó a este estado en el lugar 19 a nivel nacional.

Lo anterior se debe a que Durango es un estado de los más seguros del país, que cuenta con jóvenes talentosos y mano de obra calificada para cualquier tipo de empresas que hacen de la región un lugar atractivo y fértil para todo tipo de industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí