Inicio Congreso del Estado Fundamental opinión de migrantes en presupuesto participativo: Galaviz

Fundamental opinión de migrantes en presupuesto participativo: Galaviz

113
0

Es fundamental tomar en consideración la opinión  de los duranguenses que viven en el extranjero dentro del presupuesto participativo para que puedan definir las obras que se realizan en sus municipios, consideró el diputado Gerardo Galaviz Martínez.

Al presentar la iniciativa de reformas a la Ley de Participación Ciudadana para el Estado, destacó que hay muchos duranguenses que envían remesas para mejorar su vivienda o la de su familia en Durango, por lo que, el ejercicio democrático del presupuesto participativo se encuentra directamente vinculado con estos bienes inmuebles y con los intereses patrimoniales de esos mismos duranguenses.

“La construcción y consolidación de una verdadera democracia, también incluye la participación que se debe permitir a todo hombre y mujer que ayuda en el crecimiento y desarrollo de sus comunidades”, destacó el legislador panista.

Agregó que la propuesta forma parte de las iniciativas que Acción Nacional ha venido impulsando en materia de presupuesto participativo, tanto en la Constitución Política, como a las leyes secundarias, por lo que en esta ocasión, complementan este rubro en la agenda legislativa, para beneficio y reconocimiento de la fuerza económica que representan las remesas de todas y todos los paisanos.

 “En la orientación que se le da a los recursos públicos, también atañe la consideración de las prioridades de quienes coadyuvan al bienestar y economía de nuestra sociedad, aunque no se encuentren en sus lugares de origen”, expresó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Al concluir su intervención, resaltó la importancia que para la economía de la entidad representan los miles de hombres y mujeres naturales duranguenses que viajan a otros países para buscarse un mejor nivel de vida, tanto para ellos como para sus familias, lo que de una u otra forma nos beneficia a todos los que habitan en Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí