Inicio Gobierno del Estado Por cambio de dueño en empresa Prysmian, Gobierno de Esteban vinculará a...

Por cambio de dueño en empresa Prysmian, Gobierno de Esteban vinculará a trabajadores a otros espacios laborales

157
0
  • La STyPS informó que será vigilante de proteger sus derechos laborales y con condiciones dignas, tal como se hizo con Carthartt y Aptiv.
  • Pese a estos ajustes, Durango mantiene su crecimiento en el sector económico, con una aportación del 10.3% en actividades secundarias como las empresas de manufactura.

Por motivos de cambio de dueño de  la planta Prysmian Group en Durango,  se hizo un reajuste de personal en el corporativo, informó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Cindy González Murillo, quien explicó que debido a la incertidumbre que ha generado los movimientos al interior de esta empresa, el gobierno de Esteban vinculará al personal que se vea afectado a otros espacios labores.

La titular de la STyPS, refrendó el compromiso de la Administración Estatal, de estar vigilante y pendiente de los derechos de los trabajadores, a fin que cuenten con condiciones dignas y siempre con el respeto de sus derechos laborales. 

“Para el mandatario Esteban Villegas Villarreal, es muy importante seguir trabajando por los duranguenses, es por ello su labor incansable de seguir buscando inversión en la entidad como en el extranjero, lo que asegura una estabilidad económica a favor del empleo y las familias de los trabajadores”. 

Cindy González comentó que tal como se dio a conocer en el reciente reporte del segundo trimestre que genera el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI), Durango está posicionado en cuarto lugar en crecimiento en actividades económicas, aportando un 10.3 porcentual en crecimiento para actividades secundarias, que corresponde a los sectores dedicados a la manufactura, que es donde entran estas empresas.

Todo esto, aclaró,  sin dejar de lado la labor de la Secretaría de estar atenta a las necesidades de los trabajadores y que recientemente, de igual forma, se ha acompañado a los empleados en otras empresas como Carhartt y Aptiv, desde la revisión legal (a través de la Procuraduría y la Junta de Conciliación y Arbitraje), y el continuar en la búsqueda de vacantes dentro del abanico de opciones que maneja el Servicio Nacional de Empleo (SNE), lo que brinda certeza para el sector laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí