Inicio Congreso del Estado Promueve Marisol Carrillo Parlamento LGBTQ+

Promueve Marisol Carrillo Parlamento LGBTQ+

156
0

Con el objetivo de fomentar la inclusión, garantizar los derechos humanos y erradicar la discriminación, la diputada Marisol Carrillo Quiroga presentó la iniciativa de modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para establecer el Parlamento LGBTQ+.

“A la fecha persisten distintas dimensiones de desigualdad y siguen siendo fuente de conflicto, persecución, discriminación y violencia para este grupo de personas, por lo que este Congreso local busca disponer de todos los mecanismos para llevar a cabo acciones afirmativas que salvaguarden sus derechos fundamentales”, preciso.

Explicó  que este parlamento tendrá como objetivo la deliberación, el debate, ejecución y formación cívica, en el cual las y los duranguenses puedan expresarse de una forma colegiada y participativa, a través del diálogo, sus propuestas, iniciativas e intereses que representen ante el Congreso del Estado, en beneficio de la sociedad esto a su vez fomentará el interés de un mejor desarrollo y fortalecimiento para la cultura democrática.

La representante popular,  informó que estados como Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Oaxaca, ya  cuentan con un parlamento para la comunidad LGBTQ,  por lo que Durango no se puede quedar atrás y se tiene que avanzar más allá de las reformas que se realizaron a la Ley Electoral.

Abundó que el  parlamento LGBTQ+,  será organizado por la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Igualdad de Género, por lo que el Congreso del Estado debe tener las puertas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí