Inicio Municipio de Durango Primero el bienestar de la niñez más vulnerable, por encima de cualquier...

Primero el bienestar de la niñez más vulnerable, por encima de cualquier otro interés

162
0
  • Evitan sesiones públicas con base en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes: Antonio Mier.
  • Primordial para el gobierno municipal garantizar los derechos humanos y el interés superior de la niñez.

El Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) es respetuoso de los lineamientos marcados por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescente (Sipinna), para garantizar los derechos humanos y el interés superior de la niñez, ya que es la primera obligación del Gobierno Municipal.

Así lo informó el subsecretario del Ayuntamiento, Antonio Mier, quien después explicó que con base en esto se evitó el acceso a este centro a regidoras y regidores, ante el compromiso con el bienestar de los usuarios atendidos, en cumplimiento al artículo 10 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, dijo, es obligación proteger su derecho a la privacidad e intimidad, por ello realizar sesiones públicas, cualquiera que sea su caso deberá ser evitada.

Este es un centro de atención y uno de los aspectos básicos es no invadir el espacio donde las y los pacientes se esfuerzan por su recuperación, precisó.

Agradeció y reconoció a las y los integrantes de Cabildo sus propuestas para mejorar las condiciones del CRIA, pero la forma es fondo, y el bienestar de la niñez es una de las metas principales de esta administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí