Inicio Municipio de Durango Con prevención protegemos a la gran familia de las lluvias: Toño Ochoa

Con prevención protegemos a la gran familia de las lluvias: Toño Ochoa

148
0
  • Activan Plan de Contingencia en la ciudad
  • Realizan corporaciones municipales recorridos de supervisión en las zonas y atienden reportes ciudadanos

Corporaciones y dependencias municipales activaron el Plan de Contingencia para proteger a la gran familia duranguense de las constantes lluvias registradas en la capital, desde el sábado, informó Toño Ochoa.

En coordinación con Protección Civil Estatal, se recorre toda la ciudad para atender cualquier emergencia que se presente, en especial aquellas zonas como la norte y oriente en donde históricamente se han registrado complicaciones por el exceso de lluvia, resaltó.

Se ha mantenido especial atención en el vado de la Virgen y todo el arroyo que lo alimenta; además, la colonia Miguel de la Madrid, la avenida Factor; fraccionamientos San Ignacio, Real Victoria y Nuevo Durango; antiguo camino a Contreras, entre otras, partes de la ciudad. 

Según el último reporte de la Conagua, se han registrado hasta 30 mm de lluvia; por ello, conjuntamente las dependencias municipales también limpiaron alcantarillas y rejillas para una mayor circulación del agua 

Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil, destacó que además atendieron dos reportes en casa habitación por la acumulación de agua, ya que se encuentran construidas a desnivel, sin que presentaran algún riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí