Inicio Municipio de Gómez Palacio Entrega Alcaldesa Leticia Herrera Ale segunda partida de becas

Entrega Alcaldesa Leticia Herrera Ale segunda partida de becas

102
0
  • Benefician a dos mil 200 niños del área urbana y rural.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, con la finalidad de apoyar a las familias gomezpalatinas que tienen hijos cursando algún grado de educación básica, inició el día de hoy la entrega de la segunda partida de becas escolares, las cuales benefician a dos mil 200 niños del área urbana y rural.

En un evento realizado en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, la alcaldesa manifestó el compromiso de su gobierno, para contribuir a que la falta de recursos no sea un motivo para la deserción escolar, pues son los niños lo más valioso que tenemos, motivo por el cual se da continuidad a la entrega de becas escolares en este ciclo escolar.

Sofía Muruaga Escamilla, directora de Educación en el municipio, destacó que este programa se lleva a cabo con recurso municipal por el orden de los tres millones 300 mil pesos, en tres partidas; a esto se debe sumar la entrega gratuita de zapatos escolares que el Ayuntamiento, encabezado por la presidenta Leticia Herrera Ale está llevando a cabo en sintonía con el gobierno del estado que actualmente entrega paquetes de útiles y uniformes.

En su discurso, la alcaldesa Leticia Herrera Ale señaló que; “cada niño y niña es una promesa de un futuro mejor y es nuestra responsabilidad, asegurar que reciban el apoyo que merecen. Porque en sus manos está el futuro de Gómez Palacio, en sus sueños está el motor que impulsará el crecimiento y la grandeza de nuestra ciudad”.

Manifestó la presidenta municipal que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de los niños y agradeció a los padres y madres que día a día guían a sus hijos y a los maestros que con pasión cultivan mentes brillantes. Es por ello que este programa no solo tiene como objetivo proporcionar un apoyo financiero, sino también inspirar a los estudiantes a creer en sí mismos, en sus habilidades y en sus sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí