Inicio Gobierno del Estado Distinguen al Gobierno de Esteban por la certificación de sus áreas de...

Distinguen al Gobierno de Esteban por la certificación de sus áreas de seguridad; recibe premio TRI-ARC

136
0
  • Logró recertificar el Instituto Superior de Seguridad, su C5 y ahora la Policía Estatal; es reconocido por la Comisión de Acreditación para Agencias de la Aplicación de la Ley (CALEA).
  • Esto refleja el compromiso de hombres y mujeres que salvaguardan la seguridad de todos: Héctor Vela, Secretario general de Gobierno.

Las estrategia de fortalecimiento a las instituciones de seguridad que implementó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, siguen dando resultados, ya que Durango fue la única entidad en obtener el  premio TRIC-ARC que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de la Aplicación de la Ley (CALEA), organismo internacional que acredita las diferentes agencias relacionadas con la seguridad.

La finalidad de la acreditación de CALEA es el de mejorar la presentación de servicios de seguridad pública, principalmente para el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales de la seguridad pública. Su certificación  obliga a una institución de seguridad a operar dentro de lineamientos específicos y adoptar políticas y procedimientos que alcanzan prácticas internacionales adecuadas a la normatividad del país.

El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal informó que dicho reconocimiento que otorga CALEA, es para aquellas instituciones que han cumplido con todos los estándares y normas establecidas por expertos en materia de seguridad pública.

Y en este caso, Durando pasó a formar parte del reducido número de entidades que cumplen con el TRIC-ARC, como el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad   (C5) y ahora la Policía Estatal. 

“Esta distinción internacional es un reflejo de las políticas implementadas por la administración estatal y esto permite seguir transitando para que Durango sea de los estados más seguros del país”, aseguró Galván Villarreal, al complementar que, tras un año de arduo trabajo para dar cumplimiento a los estándares que establece dicho organismo, después de una semana de revisiones, entrevistas y conferencias, se logró la certificación de la Policía Estatal, además de consolidar, de igual forma, los trabajos de recertificación del ISSPE y del C5. 

El Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, reconoció el invaluable apoyo de las corporaciones de seguridad en la entidad, pues destacó que esta certificación, refleja el compromiso de hombres y mujeres que salvaguardan la seguridad de todos, además garantizó el respaldo del Gobierno para seguir velando por todos los duranguenses e invitó a la sociedad para colaborar,  ser vigilantes y participar en la construcción de una comunidad segura y en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí