Inicio Gobierno del Estado Coordina Gobierno de Esteban operativo por las bajas temperaturas en Durango

Coordina Gobierno de Esteban operativo por las bajas temperaturas en Durango

103
0
  • Se realizarán recorridos preventivos en la capital y los municipios de Guanaceví, Ocampo, San Juan del Río, Poanas, Súchil y Vicente Guerrero con posibilidad de caída de nieve.
  • Pronóstico de la CONAGUA indica que este miércoles podría amanecer a 0º centígrados y variación durante el día entre 5 y 9 grados.

A través de una reunión extraordinaria del Comité de Atención a Emergencias de los tres órdenes de Gobierno, se generaron estrategias a implementar ante la llegada del frente frío número 11, que traerá un descenso importante en las temperaturas en la mayor parte del estado. 

Dicha reunión fue convocada por el Gobierno de Esteban Villegas a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, donde estuvieron presentes instancias municipales y estatales, tales como el DIF, Protección Civil, Seguridad Pública y la Secretaría del Ayuntamiento, así como CONAGUA, CONAFOR, SEDENA y Guardia Nacional del ámbito federal; todos serán organizados por el C5, quien estará al pendiente de pasar los reportes que llegarán al número de emergencias 911.

Entre los puntos de acuerdo, se determinó que se estarán realizando recorridos preventivos tanto en la capital, como en los municipios donde se presentan probabilidades de caída de nieve. Hasta el momento, se pronostica en los municipios de Guanaceví, Ocampo, San Juan del Río, Poanas, Súchil y Vicente Guerrero.

De igual forma, se espera que durante la madrugada del miércoles se vea reflejado el descenso de temperatura, ya que, según el pronóstico de la CONAGUA, el amanecer sería a 0ºC, destacando que la variación durante el día será de entre 5 y 9 grados, siendo esta última la temperatura más alta del día.

Por ello, ya está listo el operativo en conjunto con las diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, mientras que se continuará el monitoreo del clima, para evaluar si hay condiciones para la suspensión de clases en las escuelas, lo cual se estará anunciando de manera oportuna a través de las cuentas oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí