Inicio Gobierno del Estado En Gobierno de Esteban, padres de familia se involucrarán de manera activa...

En Gobierno de Esteban, padres de familia se involucrarán de manera activa en educación de sus hijos

71
0
  • Secretario de Educación,  toma protesta a Carlos Ramírez Espinoza como nuevo presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

En el Gobierno de Esteban Villegas, la Asociación Estatal de Padres de Familia, va a ser un factor importante para regresar los programas de valores y que los padres tengan una participación más activa en la educación de los propios hijos, afirmó el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Adame Calderón al tomar protesta del presidente de dicha sociedad, Carlos Ramírez Espinoza.

La reconstrucción del tejido social y el sistema educativo, es un objetivo primordial en este sexenio, por ello, el Programa Educativo 2023 – 2028 busca que regresen los padres de familia a las escuelas; que en conjunto con los maestros y directivos se pueda brindar un servicio educativo de calidad que posicione a Durango en los primeros lugares del país, mencionó el Secretario.

En la reconstrucción educativa, no se concibe el proceso educativo sin el acompañamiento de los padres, por eso la Asociación Estatal de Padres de Familia, tendrá todo el respaldo de este gobierno de Esteban, afirmó Adame Calderón. 

Al ser electo por representantes  de la sociedad de padres de familia de los 39 municipios, el nuevo presidente, Carlos Ramírez Espinoza, expresó que se debe trabajar en unidad para llevar a Durango a los primeros lugares en calidad educativa, ya que los pilares de las instituciones, son los papás, la escuela y los hijos, de ahí la importancia del trabajo en conjunto para que las cosas caminen bien.

“Vamos a trabajar en la reconstrucción del tejido social y los valores, es una bandera que vamos a ondear muy fuerte, vamos a ser gestores incansables”, comentó Carlos Ramírez.

En esa misma línea, agregó que se continuará redoblando esfuerzos para buscar las condiciones de integridad en la educación donde haya lugar para el conocimiento, el deporte, la cultura, así como también el cuidado del medio ambiente, el respeto por la mujer y la inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí