Inicio Municipio de Durango Vamos por un Durango más limpio, ordenado y sin publicidad irregular

Vamos por un Durango más limpio, ordenado y sin publicidad irregular

100
0
  • Retiran publicidad irregular de las principales avenidas de la ciudad, gracias a operativo
  • Recogen Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Públicos una tonelada de publicidad

Con el retiro de material publicitario de las principales avenidas de la ciudad, se garantiza el derecho a un paisaje urbano sin contaminación visual, aseguró Toño Ochoa al informar que en la última semana retiraron hasta una tonelada.

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, en coordinación con Medio Ambiente y Servicios Públicos, lleva a cabo de forma semanal este operativo de imagen urbana en la Zona Centro y en las principales avenidas, enfocados en la publicidad fuera de regla.

Norma Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano, explicó que realizan una programación semanal, que contempla recorridos por diferentes áreas de la ciudad con el fin de detectar anuncios irregulares e imponer la sanción correspondiente.

Al ser un tema de sustentabilidad, destacó que se estudia una propuesta para limitar la colocación de publicidad, con base en la experiencia de éxito de otros municipios del país, con el fin de reducir la contaminación visual y seguir mejorando la calidad de vida de la gran familia duranguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí