Inicio Municipio de Gómez Palacio Exhorta Salud Municipal a no automedicarse ante enfermedades respiratorias

Exhorta Salud Municipal a no automedicarse ante enfermedades respiratorias

141
0
  • Pone a disposición de la ciudadanía consultas gratuitas y medicamentos suficientes.

Ante el drástico descenso de la temperatura que se ha registrado en la región desde hace unos días, la Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Gómez Palacio exhorta a la población a extremar precauciones, para evitar enfermedades respiratorias, contagios y recaídas.

Sobre todo, con los niños y las personas de la tercera edad, que son los grupos más vulnerables ante los males respiratorios, típicos de la temporada, dijo José Antonio Adame de León, titular de la dependencia.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a que no se automediquen, ya que prácticas como esta comprometen su salud, por ello, recordó que es instrucción de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ofrecer consultas gratuitas a los gomezpalatinos especialmente a quienes no cuentan con accesos a un servicio médico como el IMSS o el ISSSTE.

Ademé de León indicó que la farmacia de la dirección a su cargo cuenta con medicamentos suficientes para dar el servicio a quien lo solicite.

El funcionario indicó que, para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es de suma importancia apoyar a los gomezpalatinos en situación vulnerable, en el cuidado de su salud, pues si en un hogar, alguna integrante cae enfermo, lo reciente la economía de la familia, por ello las consultas son gratis y muchos de los medicamentos, también.

Además, Adame de León dio a conocer algunas recomendaciones a la población para el cuidado de la enfermedad.

Es muy importante que una persona con gripe, cuando estornude, se cubra el rostro para no esparcir el virus, evitar saludar de mano o de beso, usar cubrebocas, al toser, cubrir la boca con el antebrazo; siempre que se use pañuelos desechables para limpiar la nariz, tirarlos en un bote de basura tapado; desinfectar con frecuencia artículos utilizados o de uso compartido.

Por último, invitó a los gomezpalatinos a abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos. Consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas (incluye vitamina C).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí