Inicio Gobierno del Estado En 2023 se abrieron 3 mil nuevas empresas en todo Durango durante ...

En 2023 se abrieron 3 mil nuevas empresas en todo Durango durante  el Gobierno de Esteban

154
0
  • 13 municipios registraron la mayor cantidad de apertura de negocios de todo tipo, desde micros hasta grandes empresas.
  • Con facilidades otorgadas, módulos SDARE tuvieron buena respuesta de emprendedores y empresarios para realizar trámites de instalación y operación de negocios.

Con la confianza y apertura del Gobierno de Esteban Villegas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Dirección de la Comisión de Mejora Regulatoria, registró durante el 2023, tres mil nuevas empresas en 13 municipios, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.

“El interés del gobernador Esteban es apoyar a los duranguenses a través de la implementación de programas y acciones que impulsen la productividad y competitividad con la promoción de una mejora regulatoria, por ello, se ha impulsado la apertura de los módulos del Sistema Rápido de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) en todos los municipios”, comentó. 

Lo anterior permitió que tanto las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas invirtieran desde los 134 mil pesos hasta mil millones de pesos, ya que la finalidad es agilizar los trámites mínimos para el establecimiento e inicio de operaciones de las empresas.

De esta manera, los tres mil empresarios se acercaron a los diferentes módulos de Apertura Rápida, con el fin de agilizar los trámites para la instalación y operación de sus negocios, así como para su regularización e inserción en la economía formal y la solicitud de licencias de funcionamiento.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Empresarial Industrial, Ricardo López Solís, mencionó que con la operación de los módulos SDARE se ha fortalecido a los municipios, toda vez que permite que los emprendedores y empresarios realicen sus trámites municipales en un solo lugar con una solicitud, en lugar de tener que acudir a varias dependencias.

Por último, informó que entre los municipios que registraron la apertura de empresas se encuentran Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí