Inicio Gobierno del Estado Pasamos de un servicio médico deficiente, a una atención de calidad en...

Pasamos de un servicio médico deficiente, a una atención de calidad en Lerdo con clínica de Salud: Esteban

45
0
  • Se reconstruyó y equipó este espacio con área de ultrasonido, psicología, trabajo social y un pequeño quirófano que atenderán principalmente a quienes no cuentan con ninguna afiliación.
  • Se invirtieron cerca de 4 millones 500 mil pesos con beneficio a quienes menos tienen.

Lerdo, Dgo.- Con una reconstrucción integral de la Clínica de Salud en Lerdo, pasamos de un servicio médico deficiente a una atención de calidad, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al entregar dicha unidad médica, en la que ahora se brindará una mejor atención de los pacientes y ante situaciones de emergencia. 

“La clínica le va a ayudar mucho a Lerdo porque tiene área de ultrasonido, área psicológica, trabajo social y un pequeño quirófano para hacer cirugías menores”, dijo el Mandatario Estatal, al indicar que en caso de que reciban a una persona en estado grave, la clínica y su equipo médico tienen la capacidad de atender este tipo de emergencias, como prepararlo para poder trasladar al paciente a donde le brinden atención especializada.

Anteriormente la clínica municipal de Lerdo se encontraba en mal estado y le hacía falta equipamiento, por lo que era ya una urgencia su reconstrucción, compartió Villegas Villarreal, al dar a conocer que se invirtieron cerca de 4 millones 500 mil pesos, para rehacer un espacio digno para los lerdenses. 

Por su parte, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, agradeció a Esteban Villegas por su respaldo para reconstruir y equipar la clínica que beneficiará principalmente a los que menos tienen, “nos da mucho gusto que el Gobernador esté con nosotros inaugurando obras que se quedarán en beneficio de todos, muy cerca de otra institución médica como lo es el Hospital General”, apuntó.

Las colonias que se beneficiarán con este hospital son las Brisas, Victoria Popular, Francisco Villa Norte, Francisco Villa Sur, 20 de Noviembre, entre otras; donde hay personas que no cuentan con ninguna afiliación a algún servicio médico y la primera instancia a la que acuden en una situación crítica de salud, es a esta clínica, aseveró. 

Por último, el Ejecutivo Estatal reiteró que sin duda el 2024 será un año que se quedará en la memoria de los duranguenses, se va a transformar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, con el esfuerzo de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí