Inicio Artículos de Opinión El PRI dispuesto a golear en 2024

El PRI dispuesto a golear en 2024

108
0

Las elecciones presidenciales colocan a la escuadra cuatroteísta al frente en las encuestas. Eso no significa que ganarán por “default”; echarse a la hamaca, puede resultarles desastroso. Ahí está el antecedente en la justa electoral de 2022, donde la falta de control en medio campo, les costó la derrota a los de casaca guinda. La visita de Claudia Sheinbaum a la cancha duranguense, no fue para que ella se luciera con tiros al arco, sino para que el morenismo local, mostrara que son un solo equipo, sin “cachirules” ni “cachagoles” que se arrebaten el esférico por ambiciones personales, dando paso a un contragolpe del selectivo PAN-PRI-PRD, que le dé la vuelta al marcador, provocando que al director técnico que reside en Palacio Nacional, le dé el “patatús”. De ahí que su visita programada para este próximo sábado, despierte suspicacias, ¿Por qué decidió venir de forma tan repentina? Con la visita de Sheinbaum tan pegada, ¿vio juego peligroso en el área chica?

El cambio en la dirigencia con Ernesto Alanís y Fátima González, -el hombre fuerte y la mujer de toda la confianza del Jefe Político-, dinamizó a todos los de casaca roja, desde los que están en las fuerzas básicas, hasta los más experimentados goleadores. Los nombres de quienes integrarán al selectivo Fuerza y Corazón por México, comienzan a sonar. Al margen de la posición en la que jueguen, desde las gradas del Ambiente Político, ya se observa a Aly Gamboa, Gaby Hernández y Sughey Torres realizando ejercicios de calentamiento. La entrada de Rocío Rebollo en busca del Senado, es un movimiento estratégico interesante. Todo indica que la panista Gina Campuzano encabezará la fórmula, y en mancuerna con Rebollo Mendoza, con pases cortos, pueden ser letales en el marco rival, pues la exsecretaria del Bienestar en esta administración estatal, ha recorrido la cancha duranguense lo suficiente, para hacer jugadas a balón parado, que le permitan meter un golazo donde “las arañas hacen su nido”, y así, saborear la revancha.

Fátima González le dio un pase filtrado a Toño Morales, para que asumiera la coordinación de la fracción del PRI en el Cabildo capitalino. Mientras Morales Guzmán avanza hasta 3/4 de cancha, Daniela Soto se mueve por la banda derecha y Noel Fernández baja a la contención. Los “tiburones”, Benítez, Pacheco y López Pescador, aguardan en línea de 3, para que no los agarren fuera de lugar. La afición tricolor está de pie en las gradas; el anuncio de la ensambladora de autos eléctricos, fue un golazo del Jefe Villegas en los primeros minutos del 2024, que tomó por sorpresa a propios y extraños, y por lo que él mismo dijo, está dispuesto a seguir haciendo tiros desde afuera del área grande, con el objetivo de meter una goliza. Ojo, los logros del gobierno de Esteban, tienen un impacto favorable en el ánimo del selectivo priista y desde luego, en la afición.

La defensiva tricolor, prepara la barrera ante la posibilidad de un tiro libre indirecto del equipo que dirige Lulú García Garay en el estado. La selección de perfiles competitivos en la escuadra guinda, puede ampliar la ventaja en las mediciones, lo que mantiene la confianza en las gradas cuatroteístas, solo que, al menor descuido, todo puede cambiar drásticamente. El cronómetro sigue avanzando, los dos equipos cuidan mucho los procesos internos, para dar un buen espectáculo en la cancha, esperando golear, y no poner en riesgo el marcador final en las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí