Inicio Gobierno del Estado Planta Potabilizadora que gestionó Esteban ante AMLO, permitirá atraer más inversiones: empresarios

Planta Potabilizadora que gestionó Esteban ante AMLO, permitirá atraer más inversiones: empresarios

98
0
  • Iniciativa privada se dice lista para trabajar en equipo y consolidar los proyectos esperados para beneficio del estado.

El reciente acuerdo firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Esteban Villegas Villarreal para de la construcción de la Planta Potabilizadora en la capital, traerá grandes beneficios para Durango, como la llegada inmediata de inversiones, además de posicionar a la entidad a nivel mundial, coincidieron representantes de cámaras empresariales.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevarez, subrayó que hay varias cosas que celebrar, puesto que es un proyecto que ya venía gestionándose por varios años, que ahora se consolida y reconocer al Presidente que apoya a Durango con este y otros proyectos.

Sobre todo, enmarcó que se trata de una inversión importante, ya que representa cuatro veces lo que se invirtió en Durango en 2013.

Entre los beneficios, mencionó la derrama económica para el estado, no solo para quien va a construir la Planta Potabilizadora, sino para toda la cadena que se genera alrededor y va a ser la certeza de las inversiones futuras como las que ya están amarradas, que tengan la seguridad que van a tener agua suficiente.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco, Nayeli Victorino García, reconoció la capacidad de gestión del Gobernador, “esa manera de cumplirle a Durango es algo admirable”, dijo tras la visita del Ejecutivo Federal a la capital, quien vino a traer más programas y anuncios en beneficio de los duranguenses.

“Se pone a Durango en el mapa, con estos resultados a favor de los habitantes”, esto al mencionar que ya se cuenta con mil 200 millones de pesos con este compromiso firmado para iniciar esta obra tan importante, que va a beneficiar a 600 mil habitantes de la ciudad, con agua de calidad.

“Estamos listos para colaborar en todo lo que se pueda, proveer los productos y servicios que se requieran para esta obra”, añadió.

Sobre este tema, Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los empresarios están listos para colaborar de manera conjunta; “es una luz para Durango, el resultado de todas las gestiones, el que ya se concrete esta obra, vemos que ya está dando frutos su trabajo”, expresó, tras celebrar que gracias a las gestiones de Esteban Villegas, ahora se tiene este sello final que se estaba esperando para concluir tan importante obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí