Inicio Gobierno del Estado Buena relación entre AMLO y Esteban trajo también beneficios para la Educación;...

Buena relación entre AMLO y Esteban trajo también beneficios para la Educación; se federalizarán plazas de Telesecundaria.

106
0
  • Además se unificará el salario de maestros de tiempo completo y se otorgarán más becas a estudiantes.
  • El programa “La Escuela es Nuestra”, cubrirá el 100% de los planteles en la entidad.

“Vamos a seguir apoyando a Durango en todos los Programas de Bienestar que benefician a su pueblo”, expresó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad, quien junto al gobernador Esteban Villegas Villarreal, anunció la ampliación de becas para estudiantes, la unificación de salario para maestros, la cobertura total del programa “La Escuela es Nuestra” y la federalización de plazas de Telesecundaria.

Aquí en Durango se otorgan 8 mil 570 becas a estudiantes de nivel superior y van a continuar, porque ya es un derecho para todos los alumnos de familias humildes, dijo el Mandatario Federal, mientras que para el nivel básico aumentarán 17 mil 144 más, para dar un total de 104 mil becas en toda la entidad.

Ante la presencia de docentes duranguenses y la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de México, Leticia Ramírez, el Presidente informó que se fijará un salario mínimo para los trabajadores de la educación, sobre todo para maestras y maestros que trabajan de tiempo completo; “actualmente ese salario mínimo es de 16 mil 200 pesos mensuales y va a ir aumentando”, expresó.

A la par, anunció que se continuará con la basificación de los docentes duranguenses y de manera especial, la de los maestros del Sistema de Telesecundaria, la cual estaba pendiente junto a la de trabajadores de estados como San Luis Potosí y Tabasco; “antes de irme se va a quedar resuelto”, al referirse a la federalización de estas plazas.

López Obrador reiteró su respaldo al sector educativo de Durango y agregó que el programa “La Escuela es Nuestra”, mediante el cual, madres y padres de familia reciben presupuesto para el mantenimiento de las instituciones educativas, también incrementará, ya que actualmente en Durango cuenta con este beneficio en un 60 por ciento de ellas y ahora, cubrirá el 100 por ciento.

Añadió finalmente que seguirá apoyando también a las universidades públicas que están ubicadas en los municipios de Cuencamé, Tepehuanes, Tlahualilo y Nuevo Ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí