Inicio Gobierno del Estado Gobierno de Esteban sigue cumpliendo en empleo; llegan producciones audiovisuales y contratan...

Gobierno de Esteban sigue cumpliendo en empleo; llegan producciones audiovisuales y contratan a duranguenses

109
0
  • “Es la oportunidad que mucha gente estaba esperando”: empresarios.
  • A través de CECATTCINE se impulsa la industria del cine en Durango y con talento local.

Con una formación especializada y única en el país, ahora sí, como dice el gobernador Esteban, este es el año de Durango, con oportunidades para mucha gente, expresaron jóvenes, emprendedores y empresarios tras la puesta en marcha del Centro de Evaluación y Capacitación técnica en Turismo y Cinematografía, (CECATTCINE), que abrirá más espacios para la industria fílmica a favor de la economía del estado.

El recién egresado de dicha institución, Noel Campa de León, compartió la experiencia que vive actualmente, al concluir sus estudios, ahora tiene un empleo profesional con una casa productora que lo contrató para buscar locaciones en la entidad para una próxima grabación de una serie de televisión, “me pareció muy bien, un gran desarrollo con iniciativa en pro de la gente, no solo de los que nos queremos dedicar al cine, sino de todo el municipio”. 

En este sentido, Cristina Ramírez Nájera, promotora turística de Lerdo, indicó que es una realidad que Durango se está posicionando a nivel mundial, y a su vez, con el lanzamiento de la plataforma digital www.filmdurango.mx, una oportunidad para que toda la gente y sobre todo estudiantes, se queden aquí en su estado porque ya habrá una generación de empleos, asintió. 

Referente a la certificación de  CECATTCINE, el rector de la Universidad Tecnológica de Durango, (UTD) Arturo Fragoso Corral, agradeció que los hayan tomado en cuenta para formar parte de este gran proyecto y fortalecer el centro de capacitación, además de que la entidad recobra sus raíces del cine.  

Asimismo, el director de Turismo y Cinematografía de Canatlán, Daniel Soto, celebró este instituto de formación para preparar a la gente del estado, “para mí fue una gran sorpresa, esta proyección para el estado que beneficia a los municipios en el caso de Canatlán que ya hemos sido sede de producciones internacionales y con protagónico en una serie de Netflix”. 

Tao Rivera, quien encabeza el equipo de jóvenes que elaboraron la plataforma digital, expuso que dicho espacio web, fue elaborado por puro talento duranguense, para que cualquier persona, como las productoras de otras partes del mundo vea lo que ofrece Durango, y para que los locales, se puedan inscribir de manera automática sin ir a ningún lado. 

Finalmente, algunos de los jóvenes estudiantes, como Diego Nevárez del Instituto Tecnológico de Durango y Pablo de la Universidad España, compartieron su agrado por esta nueva opción que permite que la gente que le gusta el cine, pueda emplearse aquí en su tierra con producciones de calidad y una preparación profesional, a su vez, generando derrama económica para el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí