Inicio Gobierno del Estado Durango brilla en Feria Internacional de Turismo en Madrid, España; capital es...

Durango brilla en Feria Internacional de Turismo en Madrid, España; capital es reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO

111
0
  • El Gobierno de Esteban participó ante más de 300 profesionales del turismo y medios de comunicación de Europa, exponiendo tradiciones, sabores de mezcales, edificios coloniales y su sierra. 
  • Ha despertado mucho interés para turistas el Eclipse Solar Total 2024 que se registrará en abril próximo.

Madrid, España.- Durango participa en la Feria Internacional de Turismo, el cual ha despertado gran interés de medios de comunicación y profesionales del turismo, no sólo por destacar entre las 14 entidades de México que son patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, sino porque además ofrece experiencias a sus visitantes con sus tradiciones, edificios coloniales, su sierra e incluso por el Eclipse Solar Total que se registrará en abril próximo. 

El desarrollo turístico en Durango se gesta gracias a los esfuerzos del Gobernador Esteban Villegas, a través de la Secretaria de Turismo (SETUED) liderada por Elisa Haro. Cada acción, desde eventos hasta centros ecoturísticos, impulsa el crecimiento constante de Durango.

Es por ello que dentro de la delegación duranguense con presencia en la FITUR, asiste además de la titular de la SETUED, Valeria Gutiérrez, directora municipal de Fomento Económico y Turismo, y Jaime Mijares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango. Juntos representan al estado ante más de 300 profesionales del turismo y medios de comunicación, exhibiendo la rica cultura, gastronomía y oferta turística de Durango.

En la bienvenida, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, junto al embajador en España, Quirino Ordaz Coppel, y el director general de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial, elogiaron las 14 ciudades por sus atractivos turísticos, destacando centros históricos, plazas, mercados y más.

Conforme a la Organización Mundial de Turismo, la marca “Ciudades Patrimonio Mundial” es la más poderosa para atraer turistas, ya que otorga a los destinos mayor visibilidad. Torruco Marqués enfatizó la importancia de la preservación y el compromiso de toda la sociedad.

La Unión de Secretarios de Turismo en México (ASETUR) lleva acciones coordinadas para promover a México a nivel internacional. En este contexto, se ha formalizado una colaboración estratégica entre sus miembros y la FITUR, para consolidar a México como país invitado para el año 2025 y fortalecer su presencia de manera significativa en Europa.

En ese sentido, Durango tiene mucho que ofrecer, no solo porque es  patrimonio de la humanidad por la UNESCO, gracias a sus edificios coloniales, sino que además destaca por sus sabores, mezcales y tradiciones. Desde sus calles hasta parques, como el Paseo del Viejo Oeste, ofrece experiencias únicas en un entorno natural con la majestuosa Sierra Madre.

La secretaria de Turismo de Durango, Elisa Haro Ruíz, resaltó la intensa actividad coordinada con el Gobierno Municipal de Durango y la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, al ofrecer conferencias de prensa con medios internacionales y tour operadores interesados en eventos como el Eclipse Solar Total que se registrará en abril de 2024.

La actividad de la FITUR inició este 24  de enero y concluye el domingo próximo, donde Durango presenta lo mejor de su oferta turística ante España que descubre en esta feria, la riqueza de México en materia turística y su patrimonio cultural que son únicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí