Inicio Gobierno del Estado Durango y sus municipios listos para recibir más de 20 mil visitantes...

Durango y sus municipios listos para recibir más de 20 mil visitantes durante Eclipse Solar Total

183
0
  • La ocupación hotelera en la región Laguna se encuentra al 100 por ciento y en Durango capital al 95 por ciento: Elisa Haro, secretaria de Turismo.
  • Además de Nazas, serán 9 municipios que tendrán obscuridad total durante este fenómeno; ya se preparan diversas actividades como camping y festivales para visitantes.

Durango y sus municipios cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a más de 20 mil turistas nacionales e internacionales que observarán el Eclipse Solar Total el próximo 08 de abril, por lo que ya están preparados con diversas actividades, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz, al dar a conocer que a la fecha ya se tiene una ocupación hotelera del 100 por ciento en la Región Laguna y un 95 por ciento en Durango capital.

La indicación del gobernador Esteban Villegas, es buscar la manera que la derrama económica no se concentre solamente en el municipio de Nazas, si no que se disperse a lo largo del corredor que conformará la umbra del Eclipse, como los municipios de Durango, Canatlán, Lerdo, Gómez Palacio, Pueblo Nuevo, San Juan del Río, Tlahualilo, Nuevo Ideal y Mapimí.

Dentro del Gobierno del Estado, tenemos una mesa intersecretarial, donde se trabaja de manera constante con distintas secretarías, ya que representa un compromiso el que los ojos del mundo estén ese día en la entidad, es por eso que, queremos que los visitantes cuenten con las facilidades para disfrutar del fenómeno natural y que conozcan de las riquezas con las que cuenta Durango, indicó Haro Ruiz.

La directora de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Durango, Valeria Gutiérrez Velazco, informó las diversas actividades que se tendrán los días previos del Eclipse, el cual, tendrá una duración de 3 minutos 46 segundos en la capital; “se podrá disfrutar de la clausura del Festival Ricardo Castro, eventos culturales y gastronómicos, así como en el punto de avistamiento se contará con la presencia de un astrofísico que dará conferencias relacionadas al tema”, detalló.

En Canatlán, la duración será 4 minutos 27 segundos y ya estamos preparados, con eventos culturales y deportivos, los hoteles ya están listos, así como la zona de camping y los festejos inician los días 6, 7 y 8 de abril, con un espectáculo de globos aerostáticos, comentó la alcaldesa de este municipio, Ángela Rojas Rivera.

Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Ideal, Francisco Gracia Márquez detalló que este fenómeno se podrá observar por 4 minutos 27 segundos e invitó a los turistas a la zona de camping en la Laguna de Santiaguillo, asimismo, el director de Arte y Cultura de Lerdo, Ricardo Dilon, indicó que este municipio ofrece un lugar a cielo abierto con todos los servicios y seguridad, así como atención médica las 24 horas y también, se tienen programas culturales y musicales.

El titular de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, Erick Escobedo García, destacó que entre las actividades programadas, se llevará a cabo la visita de un astrónomo de la Nasa, así como Alejandro Farah Simon del Instituto de Astronomía de la UNAM y se tienen más de 150 espacios de camping y 800 habitaciones en promedio; añadió que el Eclipse durará 4 minutos 17 segundos en ese municipio.

Cabe mencionar que en Pueblo Nuevo, este acontecimiento tendrá una duración de 4 minutos 23 segundos, en San Juan del Río 4 minutos 25 segundos y en Tlahualilo, 4 minutos 27 segundos, por lo que, los visitantes tendrán una amplia variedad de lugares a donde acudir y disfrutar de este fenómeno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí