Inicio Gobierno del Estado Arrancan Esteban y Toño construcción del primer Parque Lineal; Durango contará con...

Arrancan Esteban y Toño construcción del primer Parque Lineal; Durango contará con más áreas de convivencia para las familias

57
0
  • Obra tendrá una inversión de 30 mdp y se ubicará sobre avenida Ferrocarril.
  • Contará con áreas de esparcimiento como un campo de béisbol, ciclovía, juegos infantiles además de trabajos subterráneos como dos colectores pluviales.

En una sinergia entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, Durango se moderniza con proyectos como el “Parque Lineal Ferrocarril”, que viene a mejorar la conectividad en esta zona, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal quien junto al presidente municipal, Toño Ochoa colocaron la primera piedra de esta obra.

En conjunto con el Alcalde, vamos a construir el parque lineal y dos colectores pluviales para que esta zona deje de inundarse en tiempos de lluvia; en una primera etapa, se realizarán las obras de pavimentación integral, área de esparcimiento, ciclovía, juegos infantiles, campo de béisbol, así como vialidades, esto con una inversión de 30 millones de pesos, presupuesto que aprobó el Congreso del Estado para ejercerlo en este proyecto que representa el sueño de muchas familias, dijo el Gobernador.

“Durango va a cambiar, en eso quedamos Toño y yo, y lo estamos cumpliendo con obras en beneficio de la sociedad”, aseguró Villegas Villarreal al agradecer a Ángel Sergio Dévora Núñez, director General del Centro SICT, su compromiso para apoyar con los derechos de vía para poder realizar este gran proyecto.

Con obras como estas, la sociedad tendrá la oportunidad de disfrutar de espacios recreativos, de convivencia y mejores vialidades que permitan el esparcimiento y la movilidad urbana en esta zona, mismas que mejorarán su calidad de vida y el entorno urbano, añadió el Mandatario.

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo del Gobernador, para cumplir los compromisos que se realizaron en campaña, así como por ser un aliado del Gobierno Municipal. Allí explicó que son cuatro kilómetro del “Parque Lineal Ferrocarril”, dentro del proyecto integral, que busca inclusión, integración y participación, pero sobretodo que la gran familia de Durango disfrute un espacio lleno de árboles, donde puedan platicar, hacer ejercicio y practicar deporte.

Ángel Sergio Devora Núñez, comentó que este proyecto se hace realidad gracias al esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, y que, tener áreas federales en desuso, ha permitido sacar el libramiento ferroviario de la ciudad, además de ser un logro para tener un municipio más armónico. También, explicó que ya se concretó el permiso para su uso y derecho para construir un parque lineal, en esta zona que estaba desaprovechada.

Será el primer parque lineal de Durango, otra muestra de que en Durango se trabaja para mejorar la vida de las familias, reconoció el diputado Alejandro Mojica, esto previo a la instalación de la primera piedra de la obra, que fue recibida con alegría y entusiasmo por las familias que habitan esta zona y que mejorará su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí