Inicio Gobierno del Estado Cumple Esteban con las mujeres de Durango; presenta la Tarjeta Madre

Cumple Esteban con las mujeres de Durango; presenta la Tarjeta Madre

200
0
  • Llegará a más de 150 mil jefas de familia en una primera etapa.
  • Recibirán beneficios de tres tarjetas diferentes para apoyar su economía, alimentación, así como para obtener descuentos en bienes y servicios.

“La Tarjeta Madre ya está aquí”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al cumplir junto a su esposa Marisol Rosso con el compromiso de que las mujeres duranguenses que trabajan todos los días para sostener a sus familias, cuenten con beneficios para su economía y alimentación, así como descuentos en bienes y servicios. 

En Durango sí cumplimos lo que prometemos, y con el lanzamiento de la Tarjeta Madre, brindaremos apoyo a 150 mil jefas de familia en una primera etapa en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, informó al arrancar este noble programa en el Polideportivo del Parque Guadiana, lugar donde hace dos años, empeñó su palabra para que hoy, el pilar de la sociedad, tenga un respaldo para cubrir sus necesidades.

Este es un recurso de más de 200 millones de pesos para hacer realidad este programa, presupuesto que aprobaron los diputados locales, detalló el Mandatario al agradecer la colaboración del Congreso Local, así como el de la iniciativa privada. 

El Gobernador explicó que son 3 diferentes tarjetas: la roja que brindará un apoyo de mil 400 pesos bimestrales más un seguro de vida, asistencia médica y apoyo de gastos funerarios; la gris cuenta con un apoyo alimentario con el propósito de complementar la alimentación familiar y, la verde, se otorgará en un conjunto de bienes y servicios para mitigar los rezagos sociales de las distintas dependencias del estado y empresas del sector privado. 

Las beneficiarias serán madres solteras o jefas de familia de 18 a 64 años de edad, que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad en los 39 municipios del estado y que su percepción económica sea menor a la línea de bienestar vigente. 

“Aquí están las palabras cumplidas, la promesa entregadas, más allá de hablar de un número, es conocer historias de tantas madres de familia que son ejemplos de lucha; queda claro que cuando una mujer se compromete, es con el corazón”, expresó Marisol Rosso al mostrar su orgullo por el trabajo realizado por el Gobernador que hace poco tiempo hizo dicho compromiso y ahora lo está cumpliendo.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), David Payán Guerrero, explicó que este arranque de la Tarjeta Madre, representa la realidad de un compromiso de campaña del Gobernador, que ha llevado meses de esfuerzo y trabajo, como el visitar miles de hogares para realizar un diagnóstico social; más allá de las distancias, es el acercarse a donde están las necesidades, más de 157 mil viviendas son encabezadas por jefas de familia y sin intermediarios se están registrando.

“Es un antes y un después ya que muchas mujeres tendrán el acompañamiento de los beneficios de esta tarjeta, hasta el momento se han realizado 46 mil entrevistas directas casa por casa, la instrucción de Esteban Villegas, es que se sigan tocando las puertas, para sacar el diagnostico de cada mujer y otorgar el apoyo”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Toño Ochoa, resaltó que se está haciendo un gran esfuerzo para que la gran familia de Durango este mejor, “somos un gobierno de resultados, Esteban Villegas, ha cumplido su palabra, uno más de los compromisos de campaña para beneficiar a las jefas de familia; Marisol y el Gobernador le tienen amor a Durango”. 

La señora Alejandra García, beneficiaria de esta tarjeta, es mamá de una niña de 14 años con discapacidad y cuida de su madre, compartió que han pasado carencias, ya que ha criado sola a su hija y se le complica tener un trabajo de tiempo completo; “la Tarjeta Madre, me va a ayudar para proveer a mi hija, la voy a poder apoyar más en sus estudios, gracias al Gobernador y Marisol, por beneficiarme con este programa que viene a respaldar a las familias, hay que darle buen uso al recurso y no malgastarlo”, finalizó.

Las mujeres interesadas en formar parte de este programa, pueden consultar la página de internet, tarjetamadre.durango.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 618137-95-25, 618137-95-15 y 618137-94-92.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí