Inicio Congreso del Estado Avanza en Comisión reforma a favor de policías embarazadas

Avanza en Comisión reforma a favor de policías embarazadas

126
0
  • Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado que preside la diputada Sandra Amaya Rosales, realizaron el análisis de dos iniciativas de reforma a la Ley de Seguridad y a la Ley de Victimas del Estado.

Durante la mesa de trabajo, las y los diputados aprobaron el dictamen  que modifica la Ley de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad que las policías embarazadas y en situación de maternidad puedan cambiar sus funciones en áreas que no pongan en riesgo su vida. “Las trabajadoras embarazadas o en situación de maternidad deben gozar de especial protección, incluyendo la estabilidad en el empleo”, coincidieron las  y los legisladores.

El proyecto de dictamen establece que esta protección hacía las mujeres en situación de maternidad, trata de lograr una garantía real y efectiva a favor de las mismas, de tal manera que cualquier decisión que se tome contraviniendo el marco constitucional y convencional, será ineficaz, por implicar un trato discriminatorio proscrito en los marcos jurídicos acorde con el derecho a la igualdad sustantiva de la mujer embarazada.

Esta propuesta fue presentada en su momento por el Grupo Parlamentario del PAN y la fracción del PRD, por parte del diputado Londres Botello Castro. A lo largo de la reunión, también se desahogaron otros dos dictámenes y se acordó continuar analizando y discutiendo las iniciativas pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí