Inicio Gobierno del Estado Fomentan la lectura en niños gomezpalatinos

Fomentan la lectura en niños gomezpalatinos

86
0
  • A través de visitas guiadas a las bibliotecas del municipio.

Para contribuir al fomento a la lectura, cultura, así como al desarrollo de la creatividad, la Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio, a través de las bibliotecas municipales, colabora con escuelas públicas y privadas para implementar actividades lúdicas en beneficio de los infantes.

Melissa Reuter Pérez, titular de la Dirección de Arte y Cultura, manifestó que lo anterior se lleva a cabo con el fin de inculcar en los niños, el hábito de la lectura y hace un llamado a las escuelas del municipio, para que se acerquen y conozcan el acervo con que cuenta cada de las ocho bibliotecas públicas municipales, para que los alumnos puedan leer en lo individual, grupal e intercambiar puntos de vista sobre los libros que leen.

Dijo que es muy importante apoyar a los niños con actividades que complementen sus estudios, es por ello que ha girado instrucciones para que toda institución educativa que se acerque sea atendida como corresponde y puedan los niños conocer y familiarizarse con las bibliotecas que están a su servicio.

Señalo que es muy importante apoyar a los niños con actividades que complementen sus estudios, es por ello que toda institución educativa que se acerca, es a fin de que los niños puedan conocer y familiarizarse con las bibliotecas que están a su servicio.

Las actividades que los alumnos llevan a cabo en sus visitas y que las bibliotecas ofrecen al público en general son: Hora del Poema, Hora del Cuento, círculos de lectura, tertulias, teatro de atril, juegos de investigación, muestras bibliográficas, talleres de kamishibai, café literario, biblio-manualidades, presentaciones de libros y mucho más.

Las escuelas que deseen programar visitas a las bibliotecas, deben acudir al Centro de Convenciones Francisco Zarco, para agendar cita, pueden pedir más información al teléfono 871 750 10 29.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí