Inicio Congreso del Estado Pide Diputada refrendar compromiso con la causa feminista

Pide Diputada refrendar compromiso con la causa feminista

172
0
  • ¡Que cada 8 de marzo sea un recordatorio de que juntas somos imparables, y que el cambio que buscamos está en nuestras manos!, pidió la Diputada Marisol Carrillo.

Este día de conmemoración, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que “es necesario renovar nuestro compromiso con la causa feminista, con la construcción de un futuro donde las mujeres no sólo sean vistas como iguales, sino donde su voz sea escuchada y respetada”.

Afirmó que no podemos dejar de lado la realidad en la que vivimos y que evidentemente exige una acción inmediata. Dijo que a cinco años de la emisión de la alerta de género en Durango, nos enfrentamos a un panorama desafiante: solo una de las 27 observaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ha sido cumplida.

Señaló también que esta falta de avance sólo se traduce en un incremento alarmante de la violencia de género. Mientras en 2018 se registraba un feminicidio en los primeros dos meses, el 2024 ya cuenta con cuatro casos. El año pasado concluyó con 17 feminicidios, revelando un fracaso evidente en la implementación de la alerta de género, indicó.

De igual forma, informó que los delitos sexuales también han experimentado un aumento preocupante, pasando de una denuncia cada tercer día hasta 25 denuncias mensuales. “Esta situación no solo refleja una falta de respuesta efectiva, sino que también pone en evidencia la urgente necesidad de una inversión económica significativa”.

También agregó, “Mi compromiso con la igualdad va más allá de las palabras. Debemos seguir impulsando leyes que protejan los derechos de las mujeres, continuar trabajando por la igualdad salarial y crear un entorno donde las mujeres puedan prosperar en todos los aspectos de la vida”. 

La Diputada, reitero que la diversidad y la inclusión son nuestra mayor fortaleza, y no descansaremos hasta que cada mujer, independientemente de su origen, orientación sexual o identidad de género, pueda vivir una vida plena y sin miedo. 

Finalizó expresando que le honra y esta orgullosa de liderar un año más este movimiento hacia la igualdad. No solo como un deber político, sino como un compromiso moral. Invitó a sus compañeras y compañeros a que se continúe desafiando las estructuras que causan esta desigualdad y logren un futuro donde las niñas y las mujeres crezcan en un mundo que les brinde oportunidades ilimitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí